Dom10252020

ActualizadoDom, 25 Oct 2020 11am

Una paciente psiquiátrica denunció que fue abusada sexualmente por un trabajador del Penna

Se trata de una mujer que está internada en el Hospital provincial. El Fiscal Mauricio Del Cero aseguró que "no hay ningún profesional del nosocomio provincial involucrado en el hecho" pero aclaró que "sí se trata de una persona que trabaja en el lugar".

 

"Estoy trabajando sobre una denuncia sobre abuso sexual efectuado en el ámbito del Hospital Penna. Sucede que hay versiones encontradas o dos versiones sobre lo que habría sucedido. Una con mayor gravedad que la otra. La denuncia existe y ha sido radicada en la tarde de ayer. No estaría involucrado ningún profesional de la institución", indicó Del Cero a CAFEXMEDIO.

El Fiscal bahiense comentó que "tendría que mirar concretamente las actuaciones porque son versiones telefónicas aportadas desde la Comisaría de la Mujer y las cámaras de seguridad dentro del nosocomio".

Por otra parte, afirmó que "ninguna presentación de este tipo ni con esta gravedad es desestimada sino que se aplican los protocolos del caso".

"La policía científica interviene y produce la recolección de muestras que son peritadas en breve. Estamos chequeando si la mujer que ayer presentó la denuncia ya había efectuado -tiempo atrás- otras denuncias de la misma índole y aparentemente sí. Esto no le quita ni le agrega al caso pero hay que sondear un poco qué es lo que sucedió porque tendríamos dos versiones de la misma víctima. La mujer es una paciente psiquiátrica y, reitero, la denuncia no involucraría a ningún profesional de la institución. Es una persona que trabaja allí pero no es un profesional", remarcó.

Del Cero explicó que "el eje de la investigación inicial es la prueba científica, las evidencias físicas, de modo tal que detectada la presencia de determinadas secreciones o fluidos, eso le otorga un mayor crédito a la denuncia".

"La denunciante sostiene que se trata de un abuso sexual con acceso carnal. En este caso tenemos un testigo ciego, objetivo e imparcial que es la evidencia física. Si se tratara de una hipótesis sobre un tocamiento (sin acceso carnal), obviamente como no deja rastros ni evidencia física ahí tendríamos que trabajar con otro mecanismo pero para eso hay tiempo", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar