Jue10292020

ActualizadoJue, 29 Oct 2020 1am

"El complejo de la FISA es el mejor lugar para instalar el nuevo circuito para rendir el examen de conducir"

Esas fueron las palabras de Juan Carlos Starobinsky, gerente de la Corporación del Comercio, la Industria y Servicios (CCIyS), quien manifestó que "en los últimos días funcionarios municipales recorrieron el lugar y lo encontraron apto para implementar el nuevo examen".

 

El municipio definirá en las próximas horas cuál es la ubicación para instalar el nuevo circuito para rendir el examen práctico de conducir, luego de asumir las dificultades de montarlo en las instalaciones que ocupa la Dirección de Tránsito en Undiano al 1100. Al parecer se ubicaría en el predio de la FISA, en el kilómetro 9 del Camino Parque Sesquicentenario, para lo cual sólo resta el visto bueno del intendente Gustavo Bevilacqua.

La idea de modificar la modalidad de examen fue anunciada en octubre pasado, luego de algunas quejas de vecinos por la vigente, que incluye un slalom hacia atrás (marcha sinuosa entre conos) la cual -según especialistas vinculados a academias de manejo- es muy limitada en función de su aplicación práctica.

A partir de ahí se mudó ese circuito al Parque Independencia y comenzó el reacondicionamiento de las instalaciones de Undiano, con la idea de implementar un circuito más amplio. Comenzó así el movimiento de suelos, una limpieza integral y el corrimiento de varios vehículos secuestrados.

Esta última circunstancia se convirtió en una verdadera traba ya que mover los coches implicó cumplir trámites ante el Juzgado de Faltas, asumir riesgos en ese manejo y, finalmente, cada semana que se desocupaba una superficie, los nuevos secuestros (unas 70 unidades semanales) volvían a complicar la situación.

Desde enero del corriente año el examen práctico se toma en el Parque Independencia.

El predio de la FISA permitiría desarrollar un circuito con distintas señales, semáforos y cartelería, de modo de generar una evaluación práctica más adecuada para evaluar la capacidad del conductor.

El gerente de la Corporación del Comercio, la Industria y Servicios (CCIyS), Juan Carlos Starobinsky, en diálogo con "CAFEXMEDIO" expresó que "en los últimos días funcionarios municipales recorrieron el lugar y lo encontraron apto para implementar el nuevo examen".

Agregó que la entidad no pretende percibir un alquiler sino una contraprestación con el mantenimiento del predio. “A nosotros nos complica mucho la reparación de calles interiores, mantenimiento del pasto, etc y quizás para el municipio es simple de resolver", indicó.

"Estamos en tratativas para trasladar el examen práctico al sector de la FISA. Desde el área de Tránsito parece ser que es una de las opciones más fehacientes. Se necesitaba un mayor espacio físico para poder llevar a cabo las maniobras que se requieren. Estamos trabajando en eso hace ya algún tiempo. Creo que todas las partes estamos convencidos de que es una buena decisión trasladar al predio ferial el examen de conducir", afirmó.

El dirigente bahiense opinó que "nos parece que es un lugar que se adapta perfectamente a las necesidades que tienen y que van a tener desde el momento en que quieren levantar un poquito el nivel de exigencia al otorgar la licencia de conducir".

"Eso nos parece bárbaro porque sabemos que hoy las muertes en accidentes de tránsito es uno de los principales causales. Quizás, enseñando y exigiendo un poco al futuro conductor podamos empezar a trabajar para revertir esa tendencia. Estamos apoyando esta nueva idea de tomar un examen de conducir un poco más exhaustivo y para ello el predio se adapta perfectamente", remarcó.

Starobinsky comentó que "a nosotros nos viene bien por cuanto estamos pidiendo a cambio de eso que nos mantengan un poco las calles que están asfaltadas y que el municipio lo puede hacer con un menor esfuerzo económico que nosotros".

"Es un esquema donde todos ganamos. Inclusive aquellos que tengamos que renovar el carnet lo vamos a hacer en un lugar más adecuado que lo que hoy se está utilizando.
La gente maneja muy mal, diría que pésimamente. Se trabaja sobre campañas publicitarias pero no en capacitación. Acá hay que tomar las cosas de otra forma, hay que hacer cursos de capacitación sino esta forma de manejar nada va a cambiar", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar