Mié10282020

ActualizadoMié, 28 Oct 2020 3pm

Massa recibió a Gustavo Bevilacqua y, junto a varios Intendentes, acordaron poner más esfuerzos en la Provincia

Anoche, Sergio Massa reunió en Tigre a los 18 intendentes bonaerenses que quedan en el espacio para intentar calmar los ánimos y empezar a tomar definiciones de cara a la recta final hacia el cierre de listas.

 

Pasada la una de la madrugada, los dirigentes se retiraron de los Astilleros de Rincón de Milberg con ciertas definiciones sobre la estrategia electoral, según pudo confirmar Infobae esta mañana.

Algunos dejaron en claro que prefieren que el propio Massa se ponga al frente de la campaña bonaerense para suceder a Daniel Scioli. El tigrense tomó nota, pero dijo que intentará convencer al cordobés José Manuel de la Sota de que sea su compañero de fórmula en la carrera presidencial. Según los números que manejan en las oficinas massistas de la Torre de las Naciones, juntos miden más que lo que cualquiera de los dos podría obtener por su cuenta en las elecciones generales, publicó www.infobae.com

Un dirigente cercano al ex intendente de Tigre aseguró a Infobae que en la reunión se acordó también "acelerar el trabajo en la provincia de Buenos Aires para fortalecer a Massa". Por estas horas no está claro si para una campaña nacional o provincial. Nada está descartado por ahora. Como parte de la nueva agenda para mostrar gestos de unidad en el partido, prometieron lanzar en los próximos 10 días la precandidatura de unos 70 dirigentes que están perfilados en las encuestas para competir por la intendencia de sus respectivos municipios.

De manera indirecta, la candidatura de Francisco de Narváez a gobernador bonaerense también fue ratificada: el líder del Frente Renovador prometió que será la propia mesa de los 18 intendentes bonaerenses la que deberá elegir a uno de sus integrantes para que sea el candidato a vicegobernador del "Colorado".

TODAVÍA ESTÁ LATENTE LA POSIBILIDAD DE UN ACUERDO CON EL PRO Y LA UCR

Del encuentro participaron tres intendentes que en los últimos días sonaron como posibles nuevos kirchneristas: Gabriel Katopodis (San Martín), José Eseverri (Olavarría) y Carlos Selva (Mercedes). Todavía su permanencia se encuentra lejos de estar asegurada.

Los resultados que el Frente para la Victoria obtuvo en algunas provincias y el ordenamiento de la interna kirchnerista pusieron en alerta a más de uno. Aunque haya dirigentes de ambos espacios que lo nieguen, el Frente Renovador y el PRO aún mantienen conversaciones para evaluar la posibilidad de presentar algún tipo de alianza conjunta en las elecciones. Anoche, los massistas destacaban el gesto del titular de la UCR, Ernesto Sanz, quien dejó abierta una puerta a la posibilidad de un frente común. Pero las negociaciones todavía están verdes: ni siquiera está claro si en ese esquema Massa sería precandidato a Presidente o a gobernador bonaerense.

En el encuentro hubo además un acuerdo para convocar para el lunes a un plenario del Frente Renovador de la Provincia de Buenos Aires y un encuentro de intendentes, legisladores provinciales y diputados nacionales para el viernes. Los jefes comunales bonaerenses también acompañarán a Córdoba al líder del Frente Renovador a la reunión que tiene programada para este jueves con De la Sota.

Además de Katopodis, Eseverri y Selva, estuvieron presentes en la cumbre de Rincón de Milberg los intendentes Luis Acuña (Hurlingham), Joaquín de la Torre (San Miguel), Julio Zamora (Tigre), Mario Meoni (Junín), Daniel Bolinaga (Arrecifes), Martín Caso (Rojas), Germán Di Cesare (General Alvarado), Carlos Puglielli (San Andrés de Giles), Fernando Carballo (Magdalena), Gustavo Bevilacqua (Bahía Blanca) y Javier Mignaquy (General Viamonte). Santiago Aparicio fue en nombre de Luis Andreotti (San Fernando), quien todavía se recupera del episodio cardíaco que sufrió hace poco más de un mes.

Antes de dejar la cena, los intendentes "se juramentaron para ir hasta el final y que no se vaya nadie más" del espacio. Hace ya varios años, un histórico dirigente dijo que el peronismo tenía "un día de lealtad y 364 de traiciones". El correr de los días dirá si esa máxima aplica también al Frente Renovador.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar