Jue10292020

ActualizadoJue, 29 Oct 2020 10pm

"Pensé que era una bolsa de basura", dijo el policía que arrolló a un hombre en la vereda y le provocó la muerte

Jorge Américo Armesto (56) "es un efectivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que se encuentra en el escalafón administrativo", indicó Gustavo Cheppi, titular de la Comisaría 1° de Bahía Blanca, en dialogó con "CAFEXMEDIO".

 

“Estaba sacando el coche del garage cuando observé que había algo tirado en la vereda. Pensé que era una bolsa y tuve que acelerar un poco porque el portón eléctrico se estaba cerrando y me iba a destrozar el coche. Al salir, las ruedas delanteras pasaron por arriba a este chico pero juro que nunca pensé que se trataba de una persona”, contó Armesto, conductor del rodado.

Hay que recordar que ayer un joven de 21 años que se encontraba tendido en la vereda de un edificio ubicado en la primera cuadra de calle 25 de Mayo perdió la vida ayer a la mañana, tras ser arrollado por un automóvil que salía de la cochera, según se informó oficialmente. Fuentes policiales identificaron a la víctima como Javier Gonzalo Valdéz.

Los voceros mencionaron que el accidente se produjo alrededor de las 8 de la víspera y fue protagonizado por un Chevrolet Corsa, dominio JVJ 974, que estaba al mando de Jorge Américo Armesto (56), quien reside en un departamento del lugar. El propio hombre fue quien se comunicó de inmediato al teléfono del servicio de emergencias 911 para solicitar ayuda.

"Es una cochera subterránea que está en desnivel a lo que es la vía municipal. En el momento en que el sujeto Jorge Armesto salía de la cochera, en su vehículo, sintió como un obstáculo para transitar y llegar al sector de la vereda. Aceleró un poco la marcha para poder sobrepasar ese obstáculo que él luego mencionó que parecía una bolsa de basura. Al descender del vehículo supo que se trataba de un cuerpo lo que se encontraba en el lugar", explicó Cheppi.

El Comisario local aclaró que "Armesto es un efectivo de la policía de la Provincia de Buenos Aires y está en el escalafón administrativo".

"Por eso es que las primeras diligencias se hicieron acá y después se sometieron a Fiscalía. Tanto la eprcicia vehicular como la referente a la víctima lo fue diagramando y desarrollando la fiscalía", aclaró.

"En cuanto a la víctima, la única información que tenemos es que habría concurrido a un local bailable en el centro de la ciudad y al retirarse del lugar, salió caminando. Aparentemente se habría quedado dormido en la vereda de calle 25 de Mayo. La Fiscalía está revisando las cámaras de seguridad para ver el recorrido que hizo este hombre", remarcó.

Interviene en la causa la Fiscalía de turno N° 11.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar