Mar10202020

ActualizadoMar, 20 Oct 2020 6pm

Fue declarado "Huésped de Honor" el Dr. Josep Brugada Terralledas

En la mañana de hoy el municipio declaró “Huésped de Honor” al Doctor en Medicina y Cirugía al profesional especializado en arritmias, cardiología deportiva, estudio electrofisiológico terapéutico y muerte súbita cardíaca, de reconocida trayectoria internacional.

 

El Dr. Josep Brugada Terralledas se encuentra en nuestra ciudad con motivo de participar de las actividades de celebración del 10º Aniversario del Servicio de Electrofisiología del Hospital Privado del Sur y, en el marco de su visita, mañana a partir de las 11.30 se realizará en la Plaza Rivadavia el evento RCP Colectiva "Manos que Salvan Vidas”, organizada por la filial local de la Sociedad Argentina de Cardiología.

Esta actividad es considerada de gran impacto en la concientización acerca de la importancia de la reanimación cardiopulmonar (RCP). Recientemente una actividad de similares caracteristicas fue realizada con gran suceso en la plaza de la Catedral de la ciudad de Barcelona.

El proyecto "Manos que Salvan Vidas" invita a toda la comunidad de Bahía Blanca a ser parte de esta iniciativa educativa que incluirá diferentes actividades, entre ellas representaciones artísticas, RCP colectiva con participación de representantes de diferentes ámbitos de la comunidad (escuelas, universidad, entidades de bien público, instituciones gubernamentales, etc), mensaje del Profesor Dr. Josep Brugada y talleres de RCP abiertos a toda la población

En el acto de reconocimiento a Brugada Terralledas, estuvieron presentes el secretario de Salud, Claudio Pastori; el iefe del Electrofisiologia del Hospital Privado del Sur, Dr. Roberto Keegan y el presidente de la Sociedad Argentina de Cardiología distrito Bahía Blanca, Dr. Marcelo Guimaraenz.

Dentro de los más de 440 trabajos científicos publicados en prestigiosas revistas internacionales, cabe destacar la publicación en 1992 junto a su hermano Pedro, de una nueva entidad clínica y que desde entonces lleva su nombre; el “Sindrome de Brugada”. El Dr. Brugada se encontrará en la ciudad con motivo de celebrarse este mes el 10ª aniversario del servicio de Electrofisiología del Hospital Privado del Sur (HPS) de Bahía Blanca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar