Lun10262020

ActualizadoLun, 26 Oct 2020 1am

El proyecto de un bahiense competirá en la final del Festival Nacional Tecnotur

Proyecto RingApp representará a Bahía Blanca. Se trata del Festival de Desarrollo Tecnológico más grande del país organizado por la Fundación DAR, equipo de elaboración de ideas de Daniel Scioli, y Microsoft. 

 

Bahía Blanca tendrá su representante en la final nacional del Festival de Desarrollo Tecnológico, Tecnotour, más grande del país. El mismo será el próximo viernes en la Ciudad de Buenos Aires y es organizado por Desarrollo Argentino (DAR), equipo de elaboración de propuestas de Daniel Scioli, y Microsoft junto a la Universidad Nacional del Sur y otras 26 casas de altos estudios de todo el país.

El proyecto ganador fue “RINGapp”, que permite dar aviso a la persona que estamos visitando de nuestra presencia fuera de su casa con sólo presionar un botón. El teléfono receptor recibirá un sonido simulando un timbre.

Para Federico Rudolf, creador de la iniciativa, “el balance de Tecnotour es muy positivo. Considero que estos espacios resultan muy motivadores, ya que nos han abierto las puertas al mundo del desarrollo de nuevas tecnologías, y permiten que la sociedad se beneficie a partir de estos aportes”.

Por su parte, el Coordinador de DAR, José “Pepe” Scioli, explicó los motivos que llevaron a la fundación a organizar tamaño evento. “En los últimos doce años se han instalado 37 mil kilómetros de fibra óptica, mientras que hay otros 20 mil en proceso de instalación.

Esto sumado a las 5 millones de computadoras entregadas por el Estado Nacional a través del Programa “Conectar Igualdad” nos concede una plataforma excelente para encarar una revolución educativa digital de la mano de Daniel Scioli.
Debemos generar conciencia en los jóvenes para que sigan carreras ligadas a la industria del conocimiento".

Iván Budassi, Director de ARBA y precandidato a intendente municipal por el sciolismo, le brindó un fuerte apoyo a la instancia bahiense de este emprendimiento.

Por su parte, Alejandro Anderlic, Director de Legales y Asuntos Corporativos de Microsoft para Argentina y Uruguay sostuvo: "Quienes presentaron proyectos en el concurso y completaron la capacitación que se dio en el evento serán reconocidos por Microsoft con un certificado que lo acredite.

Asimismo podrán ser tenidos en cuenta para posiciones laborales dentro de las empresas de tecnología que forman parte del ecosistema de Microsoft".
Tecnotour

La actividad principal consiste en la presentación de aplicaciones desarrolladas por los participantes que aborden temas que aporten ideas para sectores fundamentales para el desarrollo provincial y regional vinculado a alguna de las siete áreas de trabajo de DAR: Desarrollo Social y Humano; Desarrollo Económico y Productivo; Desarrollo Institucional y Democracia; Desarrollo Sostenible; Desarrollo Regional y Mundial; Desarrollo Metropolitano y Desarrollo Territorial e Infraestructura.

El Tecnotour estuvo en Ushuaia, Viedma, Salta, San Juan, Mendoza, Bahía Blanca, Tandil, Mar del Plata, Jujuy, La Rioja, Córdoba, Catamarca, Santiago del Estero, Misiones, Entre Ríos, Chaco y los Partidos bonaerenses de La Plata, La Matanza y Morón, la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y la UTN.

La final nacional se hará el viernes en Auditorio Microsoft, calle Bouchard 710 4to piso, Ciudad de Buenos Aires. El equipo que resulte vencedor viajará a las oficinas de Microsoft en Estados Unidos.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar