Mar10272020

ActualizadoMar, 27 Oct 2020 4pm

"Es una locura; nada más alejado de mí hablar con vecinos y plantearles que usurpen terrenos"

Esas fueron las palabras utilizadas por el ex Intendente Rodolfo Lópes, al desmentir los dichos de un grupo de vecinos que asegura que fue el político bahiense quien los incitó a ocupar ilegalmente los terrenos en el barrio Stella Maris. "Yo desmiento totalmente todo este tipo de cosas que -imagino- será alguna picardía de un sinvergüenza que está tratando por todos los medios de ensuciar mi nombre", indicó.

 

Mónica Castillo, una de las líderes de la usurpación realizada ayer en Necochea al 2200 denunció concretamente que estaban ahí y habían tomado la decisión de usurpar esos terrenos en virtud de alguna sugerencia que le habría dado el doctor Rodolfo Lópes. También dijo que "hay una grabación donde Lópes nos dice que tomemos esos terrenos". El ex Jefe Comunal y precandidato a intendente municipal hizo su descargo esta mañana en el programa "CAFEXMEDIO".

"Es una locura. No sé cómo habrán surgido esos dichos y cuál es la intención. Uno la imagina, estamos iniciando una campaña electoral y pueden aparecer este tipo de cosas pero nada más alejado de mí el hablar con vecinos y plantearles que usurpen terrenos. Al contrario, cuando estuve en la Municipalidad fui uno de los grandes seguidores de ese tipo de situaciones porque precisamente han generado un gran conflicto en toda la ciudad", expresó Lópes.

Ayer fueron desalojadas un grupo de personas que estaban usurpando tierras en el barrio Stella Maris, en el sector comprendido dentro de diez manzanas, entre las calles Punta Alta, El Caldén, Misioneros, Marechal, Huaura y Fragata Sarmiento.

"Me habían llegado varias versiones de que había gente que estaba diciendo eso. Yo tengo experiencia en regularizar este tema porque cuando yo llegué a la Intendencia había una innumerable cantidad de terrenos tomados por esa zona del 9 de Noviembre. En ese momento hubo que trabajar muchísimo para regularizar determinadas situaciones. Nada más alejado de mi espíritu es el planteo que han hecho. Yo desmiento totalmente todo este tipo de cosas que -imagino- será alguna picardía de un sinvergüenza que está tratando por todos los medios de ensuciar mi nombre", afirmó.

A la hora de hablar de las supuestas grabaciones que tienen las familias involucradas en la toma que muestran el momento en el que Lópes los incita a "usurpar" las tierras, el ex Intendente dijo: "Yo no grabo las reuniones.y no voy a judicializar una locura como ésta. A mí me había llegado la versión del sector de Stella Maris y lo hablé con una de las señoras que se suponía que habían planteado esta versión y ella decía que sí, que había un vecino que andaba diciendo cosas semejantes, como que ocuparan terrenos que cuando yo llegara se los rebautizaba. Una cosa espantosa que no refleja mi espíritu ni mi forma de trabajar. Quienes me conocen, lo saben".

"Acá en Bahía Blanca conocemos quiénes son los que han estado manejando esto a través de algunos sectores de catastros municipal en complicidad con algunos de afuera, algunos abogados y agrimensores han trabajado en eso y han mandado a usurpar tierras. Es una cuestión casi conocida pero yo no voy a dar nombres. Ustedes también los conocen. Yo tengo pensado qué hacer si llego a la Municipalidad en Octubre, tengo muy claro qué hacer con toda el área de Catastros municipal porque era parte de mi programa de gobierno que no me dejaron terminar de concretar", finalizó.

Comentarios  

 
0 #1 Mmmmm!!!!marcos 29-05-2015 22:11
No tengo porque no creerte, pero, negarías también que cuando eras medico de la asociasion docente "colaborabas" con algún dia extra en las licencias ????!!!!
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar