Dom12152019

ActualizadoVie, 13 Dic 2019 5pm

"El ex Intendente Lópes fue quien nos autorizó a tomar los terrenos"

Esas fueron las palabras de Mónica Castillo, una de las personas que fue desalojada ayer cuando intentaban usurpar diez manzanas en Necochea al 2200. Según este grupo de personas, "tienen una grabación que muestra que fue el ex Jefe Comunal quien autorizó a una persona para que entregara los terrenos y organizara el acampe" y "pidió que de la cara".

 

"Es algo que no esperábamos. Tengo en mis manos los planos. Supuestamente el sábado nos bajaban la luz y el agua. Está todo loteado y no sólo eso sino que entregamos fotocopias de los documentos de las familias, de nuestros hijos. Yo fui por mi hijo que está trabajando el Tornquist y tengo 3 hijos más. Hemos hecho legalmente todo lo que se puede hacer. Mi hija hace 6 años que está anotada, hace 3 años que salió sorteada y nunca pasa nada. Nosotros no queremos que nos regalen nada. Lo que queremos es pagarlo", afirmó castillo a CAFEXMEDIO.

Hay que recordar que ayer, fueron desalojadas un grupo de personas que estaban usurpando tierras en el barrio Stella Maris, en el sector comprendido dentro de diez manzanas, entre las calles Punta Alta, El Caldén, Misioneros, Marechal, Huaura y Fragata Sarmiento. El desalojo se produjo durante las primeras horas de gestión del flamante titular de Obras Públicas, Marcelo Lauquen.

"Ayer fue a verme un abogado y un político a decirme que ellos no van a permitir que hagamos un rancherío porque ellos pagaron 300.000 pesos cada terreno. La máquina nos rompió las chapas usadas porque decían que eran chapas todas oxidadas. Era nuestra casa. Ahí había 2 familias que hace 7 meses que estaban. Le rompieron todo lo que tenían adentro. Supuestamente dijeron que nos dieron tiempo para sacar las cosas y eso es mentira. Fueron a las 6 de la mañana, no había nadie en el lugar, estaba oscuro. Cuando llegamos, estaba todo roto y destuido", sostuvo.

"Supuestamente el señor que era intendente, Rodolfo Lópes, se acercó ayer. Hay gente que tiene la grabación cuando él se comprometió y autorizó a una persona que es Mario Yañez para que nos entregara los terrenos y nos organizáramos. El sábado hacíamos una reunión, nos bajaban la luz y el agua, estábamos todos felices y de repente nos salen con esto. ¿Están jugando con nosotros? Si dio la cara para ir allá a decirnos que agarremos los terrenos, ahora que dé la cara también, sea él o quien sea", remarcó.

Castillo dijo que "la gente está asustada y no quiere dar nombres pero no hay que tener miedo, hay que nombrarlos y listo".

"Ellos están jugando con nosotros. Ellos deben tener sus casas, sus terrenos y no tienen los problemas que tenemos nosotros. En ningún momento sospechamos que estos terrenos podían llegar a ser privados porque sinceramente es un basural, la Municipalidad está tirando la mugre ahí. Estamos esperando que nos atiendan de la Municipalidad porque entre nosotros no nos vamos a pelear, hay 3 manzanas que quedan adentro y 3 que quedan afuera. Que sea justo para todos. Supuestamente 3 manzanas son del municipio y las otras 3 son privadas", expresó.

"Según el plano que yo tengo, hay 20 familias loteadas por manzana. En total son 8 manzanas las que fueron ocupadas. Estamos pidiendo de buena manera. Seremos más humiles pero tenemos la intención de pagar por las tierras", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar