Jue10222020

ActualizadoMié, 21 Oct 2020 5pm

El Concejo Deliberante deberá definir por la implementación de la Tarjeta SUBE

La decisión debe ser tomada antes del 18 de Junio, fecha establecida en el decreto presidencial que obliga a las ciudades de más de 200.000 habitantes a implementar este sistema. "Lo importante es que la implementación y el mantenimiento de los beneficios para los usuarios bahienses están garantizados", dijo Fabián Lliteras a CAFEXMEDIO.

"Queremos que los usuarios del transporte público de pasajeros que, teniendo el cuenta el servicio son cada vez más, puedan mantener los beneficios que tenían con la Tarjeta Bahía Urbana. En eso se ha ido trabajando, se han confeccionado definitivamente los convenios que están a punto de firmarse. El Intendente ha entendido que el HCD tiene que participar necesariamente de la autorización para los convenios en consideración a que, seguramente, dentro de las fuerzas políticas que hoy conviven en el Concejo Deliberante va a estar quien va a ser el próximo Intendente", indicó a CAFEXMEDIO el Secretario de Gobierno, Fabían Lliteras.

El funcionario local explicó que, "para que no queden dudas, para que se trabaje fuertemente en que esta implementación sea consensuada por gran parte de las fuerzas políticas, se envían los convenios con un proyecto como para que sean autorizados con la firma del Intendente".

"Básicamente se han planteado algunas dudas, pedidos de informes por alguna fuerza política. Me parece que lo más razonable, teniendo en cuenta que esto es una cuestión de estado, que ayuda a la transparencia, es decir que este es un sistema por el cual hay una normativa nacional que exige que la Tarjeta SUBE se incorpore obligatoriamente en aquellas ciudades con más de 200.000 habitantes. La Tarjeta SUBE, a través del Estado nacional ha tenido una gran predisposición en que nosotros podamos incorporar beneficios que tenían los usuarios bahienses. Está todo dado como para firmar los convenios", subrayó.

Lliteras comentó que, "si bien el contador Adrián Saschrgorodsky ha ido en reiteradas al Concejo Deliberante y las dudas han sido saldadas en su gran mayoría, entendemos que sería bueno y saludable para toda la comunidad que las fuerzas políticas opinen sobre el tema".

"Lo importante es que la implementación y el mantenimiento de los beneficios para los usuarios bahienses están garantizados por una modificación que ha hecho en el sistema SUBE. Lo que también es cierto es que en el sistema de incorporación de la Tarjeta SUBE como obligación para aquellas ciudades de más de 200.000 habitantes, si bien no hay una obligación absoluta de la incorporación, se pierden algunos beneficios que tienen que ver con los subsidios que son muy importantes para el costo individual de cada uno de los pasajes", afirmó.

"Lo que tenemos que resolver y para lo cual pedimos que participen todas las fuerzas políticas, es entender que la implementación del sistema de SUBE tiene una importancia de control para el Estado nacional que es el que otorga los subsidios y participa activamente del transporte. Para los bahienses esto tiene una situación adicional que es, en el caso de la no implementación, la clara posibilidad de perder los subsidios que son muy importantes para el boleto", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar