Mar10202020

ActualizadoLun, 19 Oct 2020 6pm

Orgullo bahiense: Estudiantes de la Universidad del Sur recibieron un importante premio internacional

Se trata de un dispositivo para transportar drones ideado por alumnos de la UNS ganó la competencia mundial "24 horas de la Innovación". Fue presentado por diez estudiantes en el concurso que se desarrolló en la Casa de la Cultura, patrocinado por empresas y organismos internacionales.

 


Un dispositivo para transportar drones, con energía solar y GPS, a ser utilizado en catástrofes, es el ganador mundial del certamen “24 horas de la Innovación”, que se desarrolló localmente en la Casa de la Cultura y del que tomaron parte 18 grupos y más de un centenar de estudiantes. Nuevamente la UNS se alza con este premio, que obtuviera también en 2013 el equipo InnoBar.

El conjunto ganador está compuesto por Gabriela Peña, Braian Vaylet, Gisella Sieben, Carlos Cáseres, Juan Desages, Anselmo Estrada Roa, Andrés García Amado, Joaquín Iurchuk, Franco Vela y Cecilia Fernández Montefiori. Las “24 horas de la Innovación” es una competencia mundial organizada por la la École de Technologie Supérieure (ÉTS) de Montreal, donde habitualmente participan más de 1.000 alumnos, docentes y creativos de los cinco continentes. En ella, sponsors y patrocinadores internacionales proponen desafíos y los equipos de entre 5 y 10 personas, tienen 24 horas para proponer una solución. Esta debe presentarse en un video con una duración máxima de 2 minutos en el canal de You Tube que posee la competencia.

Esta invención funciona como una plataforma para otros drones y resuelve el problema principal que estos presentan: su baja autonomía. El sistema es elevado por un globo aerostático híbrido y cuenta con un GPS para su ubicación precisa. A éste se puede incorporar un panel solar para recargar su batería, cuya eficiencia se aumenta al orientarlo hacia el sol con el GPS. El DAi tiene cuatro baterías en carga constante que luego serán reemplazadas en los drones. La comunicación entre estos y el DAI se realiza por radiofrecuencia, que garantiza una interacción fluida e inmediata.

El video de presentación de su proyecto, que subieron a Youtube para que sea evaluado por el jurado, puede verse en https://youtu.be/Q0kFEhfJRPQ

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar