Dom12152019

ActualizadoVie, 13 Dic 2019 5pm

Linares: "El oficialismo busca garantizar la impunidad de sus funcionarios creando nuevas fiscalías"

"Vamos a rechazar la iniciativa del oficialismo para implementar el paquete de cinco leyes con el que se complementará la implementación del nuevo Código Procesal Penal", dijo el candidato a Gobernador por el Frente Progresista, Jaime Linares.

 

El senador nacional acotó que "hay un avance sobre la justicia en general. Hoy la fiscalía no depende del Poder Judicial, sino de la Procuración General que está a cargo de la Alejandra Gils Carbó, una funcionaria con comprobados vínculos con el kirchnerismo".

"Tenemos una intención propositiva del código, pero no podemos aceptar sin un marco, ya sea Gils Carbó la procuradora u otra persona, la encargada de seleccionar los más de 1500 cargos a través de este proceso que no está reglamentado. Con la implementación del nuevo Código, se reemplaza el sistema inquisitivo por uno acusatorio y los fiscales tendrán un rol preponderante en la investigación de las causas penales".

Linares agregó que "teniendo los antecedentes de Gils Carbó podría ser peligroso porque ha condicionado y cajoneado investigaciones, este Código de procedimiento le da más facultades para designar fiscales y puede ser un peligro para las garantías constitucionales de los ciudadanos".

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar