Jue10222020

ActualizadoJue, 22 Oct 2020 5pm

Feliú confirmó que esta semana arribarán los nuevos trenes a Bahía Blanca

La prueba de la nueva formación arribará el próximo jueves cerca de las 18 hs. a la Estación Sud y será recibida por el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. La intención es que preste un servicio semanal entre nuestra ciudad y Buenos Aires.

 

El diputado provincial Marcelo Feliú confirmó para el próximo jueves 28 el arribo a nuestra ciudad procedente de Plaza Constitución, a modo de prueba, de una nueva formación de tren “cero kilómetro”, en cumplimiento de lo anunciado en su reciente visita del pasado 12 de mayo a Bahía Blanca por el Ministro del Interior y Transporte y precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, Florencio Randazzo.

“Tal cual nos informan desde la operadora ferroviaria Trenes Argentinos, el ingreso a la Estación Sud está previsto aproximadamente para las 17.45 y allí esperamos estar con el ministro Florencio Randazzo y con todos aquellos bahienses que deseen acompañarnos para, juntos, dar inicio a lo que esperamos sea una nueva y mejor etapa de la conexión ferroviaria entre nuestra ciudad y Buenos Aires”, dijo el legislador.

Una vez arribado el tren, está previsto que Randazzo y Feliú reciban a la prensa y recorran juntos los nuevos vagones para apreciar sus comodidades y saluden al público que se congregue.

Según agregó, la partida del nuevo convoy desde la Capital Federal está prevista alrededor de las 5.25, cumpliendo un trayecto que pasará por San Miguel del Monte, Las Flores, Azul, Olavarría, Coronel Suárez, Tornquist y Pigüé, con detenciones programadas en las principales estaciones.

La formación, de tecnología china, estará conformada por 16 coches, para alcanzar una extensión superior a los 200 metros e incluirá dos vagones dormitorio con camarotes en suite, cuatro de Pullman y cuatro de Primera Clase, con una capacidad total de 613 en óptimas condiciones de confort.

“Si esta prueba resulta satisfactoria, la intención es comenzar dentro de la brevedad con un servicio semanal que saldría desde Constitución los días viernes en horas de la tarde y arribará a Bahía los sábados por la mañana, estando previsto el regreso para los domingos por la tarde, con arribo a la Capital los lunes en sus primeras horas”, detalló.

Feliú dijo sentirse “sorprendido” por la precisión con la que se organizan las cosas desde la nueva operadora ferroviaria y se esperanzó en que se pueda mantener tal minuciosidad en el cumplimiento.

“A como venìamos acostumbrados, con un servicio lleno de incertidumbres, que nos hablen de tanta precisión admito que suena realmente llamativo, pero también era una quimera que hace unos años nos dijeran que se iba a poder renovar un DNI o un pasaporte en el acto o que se reconstruirían los ramales que conectan el Conurbano o Buenos Aires con Rosario o Mar del Plata, por eso hay que dar crédito absoluto a la capacidad de gestión de Florencio Randazzo”, destacó.

En principio, el tiempo de viaje se estima en aproximadamente 12 horas y si en un futuro inmediato se realizan mejoras puntuales del tendido vial en determinados segmentos del recorrido, esa duración podría reducirse sustancialmente.

Finalmente el legislador reiteró la invitación para que sean muchos los bahienses los que se hagan un lugar para asistir a la llegada de este “viaje de prueba”.

“Todos sabemos lo que el ferrocarril ha significado para nuestra ciudad y nuestra región. Servirá que lo demostremos con nuestra presencia en la Estación Sud para compartir la emoción de ver llegar un tren como el que alguna vez tuvimos y sin dudas nos merecemos volver a tener, como motor de nuestro desarrollo integral”, concluyó.

Comentarios  

 
0 #1 RE: Feliú confirmó que esta semana arribarán los nuevos trenes a Bahía BlancaGuest 28-05-2015 11:35
Que lindo que la gente de Bahía Blanca tenga la posibilidad de tener un tren 0KM ojala que los cuiden
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar