Mié10282020

ActualizadoMié, 28 Oct 2020 3pm

Caso Daianna: "Casal me dijo que se ponía a disposición para intervenir en lo que le pidiera"

Esas fueron las palabras de Lorena Zerneri, mamá de la joven fallecida por la caída de un árbol en Parque de Mayo, al referirse a la charla que mantuvo con el Ministro de Justicia, luego de la visita a Bahía Blanca. Además, habló de la nueva licencia solicitada por el Fiscal de la causa por la muerte de su hija y se refirió a la muerte de Katherine.

 

"Tuve un encuentro con el ministro Casal. En realidad yo me había comunicado telefónicamente en muchas oportunidades en estos casi 15 meses y siempre me quedé esperando la llamada que iban a devolverme. Hace aproximadamente 3 meses combinamos un encuentro en La Plata, así que viajé únicamente para eso. Me atendió la Licenciada La Ruffa. Ella quedó en transmitirle todo eso al ministro Casal y llamarme en 24 hs, lo que aún estoy esperando. Por eso cuando ayer escuché que el ministro Casal estaba en Bahía Blanca, me acerqué para ver si tenía una respuesta", indicó Zerneri a CAFEXMEDIO.

La madre de Daiana dijo que "me parece perfecto toda esta movilización por lo que pasó en Monte Hermoso" pero opinó que "creo que también hay muchos otros casos acá en Bahía sin resolver y que estamos esperando desde la Justicia una respuesta".

"Ningún caso es más ni menos que el caso de Catherine. Son todos muy importantes, son muertes que están sin resolver y deberían hacerse cargo de todos", añadió.

"Yo no lo conocía personalmente al ministro Casal porque cuando viajé a La Plata, él no estaba. Ayer yo estaba esperando junto a resto de los periodistas para la conferencia de prensa que estaba anunciada a las 11 hs. Eran las 12 hs y no salía. Se acercó un señor, creo que es un abogado de la Fiscalía y pidió hablar conmigo a solas por lo que me separó del grupo de los periodistas. Me dijo que el señor Casal no salía porque le dijeron que estaba yo y que no sabían para qué había ido yo", relató.

Zerneri comentó que le pareció tan ridículo que Casal no saliera porque estaba ella en el lugar y agrego que "todo lo que se habló ayer en la conferencia en nuestra ciudad fue sobre la muerte de Catherine.

"Cuando terminó la conferencia, corrieron a sus vehículos y antes de cerrar la puerta, le abrí la puerta al señor que estaba atrás y le pregunté cuándo me va a atender porque senti que me estaban tomando el pelo. Me querían hacer callar, me separaron del grupo, todo para que no diga nada en público de que yo hace 15 meses que estoy esperando. Entonces el señor bajó su ventanilla, me pidió mi teléfono, me dijo que me llamaba, que él se iba a hacer cargo personalmente. Efectivamente, él arribó a La Plata a eso de las 14:30 hs y apenas llegó, se comunicó conmigo", afirmó.

"El ministro Casal estaba al tanto del caso de Daiana. Le conté sobre las últimas novedades, la nueva licencia del Fiscal y la presentación del informe de la pericia que es totalmente contundente entre los peritos. Luego de la presentación de la pericia, el Fiscal toma licencia hasta el 21 de Mayo. El viernes yo no me acerqué a la Fiscalía y pude saber que había renovado su licencia hasta el 8 de Junio", remarcó.

Además, contó que "lo puse al tanto de las novedades y me dijo que se ponía a disposición para intervenir en lo que yo le pidiera".

"Tengo esperanzas a partir de esta charla, no creo que sea una instancia burocrática más. No es que él en persona me había prometido algo y no lo había cumplido. Es la primera vez que Casal tiene un contacto personal conmigo y me promete esto, así que conservo una esperanza de que pueda colaborar e intervenir en esta situación que parece un poco premeditada", aseguró.

Para finalizar, se refirió a la nueva licencia pedida por el Fiscal que entiende en la causa por la muerte de su hija y dijo que "no es lo que habíamos hablado acerca de que en Junio ya iban a estar las imputaciones".

"Él ahora tiene una licencia hasta el 8 de Junio y la verdad es que desconozco cuándo comienza la feria pero ya varios me han comentado que sería en los próximos días, con lo cual no sé de qué estamos hablando. Todo indica que se va a seguir extendiendo el proceso. A casi 15 meses no hay ningún imputado. Menos mal que al fiscal no le tocó la causa de Monte Hermoso porque si no, se jubila con anticipación. La verdad es que me parece bastante tendencioso todo esto", sentenció.

Comentarios  

 
0 #1 Otra ves!! la MULA al trigo??marcos 29-05-2015 22:25
Indudablemente siempre pasa lo mismo y esta mujer tiene razón en el parecido de las "causas", al IGUAL que también se asemeja a lo que les ocurre a las niñas y adolescentes abandonadas por sus MADRES .-
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar