Mar10202020

ActualizadoLun, 19 Oct 2020 6pm

Bengala mortal: Condenaron a Iván Fontán a nueve años y medio de cárcel

El Tribunal Oral y Criminal II lo encontró culpable por el delito de homicidio simple con dolo eventual. En un fallo unánime, los jueces indicaron que el acusado comprendía el posible resultado que podría traer aparejado el hecho de arrojar un artificio náutico en un recital con una concurrencia superior a las 80 mil personas. Por el episodio, ocurrido en abril de 2011, murió Miguel “Keko” Ramírez.

 

El Tribunal Oral y Criminal II de La Plata condenó este miércoles a Iván Alejandro Fontán a la pena de nueve años y medio de prisión, al encontrarlo culpable por el delito de homicidio simple con dolo eventual. El acusado no estuvo en la audiencia y esperó la resolución desde su ciudad natal, Ingeniero White, ubicada en el partido de Bahía Blanca, informó www.anidigital.com.ar

En un fallo unánime, los jueces Liliana Torrisi, Silvia Hoerr y Claudio Bernard, indicaron que el acusado comprendía el posible resultado que podría traer aparejado el hecho de arrojar una bengala náutica en un recital con una concurrencia superior a las 80 mil personas. El suceso ocurrió el 30 de noviembre del año 2011 en el Autódromo Roberto Mouras cuando comenzaba el show del grupo de rock La Renga.

Fontán reconoció ante los jueces haber lanzado el proyectil el día del hecho, pero al haber otras bengalas, no supo si fue la que él lanzó la que efectivamente hirió a la víctima.

Para los magistrados no hubo dudas de que el proyectil lanzado por Fontán dio en el cuello de Miguel Ramírez y producto de las graves heridas y quemaduras que recibió, murió días más tarde en el Hospital ‘Alejandro Korn’, de Melchor Romero.

Cabe señalar que el joven condenado llegó al juicio en libertad, luego de que la Cámara de Apelaciones y Garantías dispusiera su excarcelación por falta de mérito.

Durante el debate, la acusación contra Fontán la sostuvo la fiscal de juicio Silvina Langone, quien había pedido una pena de 20 años de cárcel, al entender que Fontán debía ser condenado por homicidio con dolo eventual.

ANDigital fue el único medio que asistió a las cinco audiencias de debate, por las cuales pasaron un total de 45 testigos. La defensa del acusado, representada en el abogado Gustavo Avellaneda, requirió que su ahijado procesal sea absuelto, debido a que a su modo de ver, no había elementos suficientes para acreditar que el proyectil lanzado por Fontán fue el que impactó en Miguel “Keko” Ramírez.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar