Mar10272020

ActualizadoMar, 27 Oct 2020 12am

Aceiteros llevan adelante un paro por tiempo indeterminado

Cristian Montaño, delegado del gremio de Aceiteros, se refirió al corte que están realizando en Puerto Galván y aclaró que "no dejamos ingresar son los camiones ya sea de aceites o de cereales". "Hasta que no se solucione el reclamo salarial que estamos haciendo, seguiremos de paro, al igual que en Rosario", agregó.

 

"Nosotros estamos cortando el acceso a Puerto Galván, nada más media calzada. La gente está ingresando a trabajar. Lo único que no dejamos ingresar son los camiones ya sea de aceites o de cereales. Estamos entregando unos volantes para informarle a la gente sobre la lucha que estamos llevando a cabo por el salario mínimo vital y móvil desde la Federación de Trabajadores Aceiteros hasta el Sindicato Aceitero de Bahía Blanca", indicó Montaño.

"Nosotros tenemos fe de que se pueda llegar a solucionar este reclamo. Los compañeros paritariose estuvieron reunidos con la Cámara Industrial Aceitera y se llegó a un arreglo de un salario mínimo. El problema es que desde la cartera del Ministerio de Trabajo no nos quieren homologar el acuerdo. Creo que en algún momento va a empezar a peligrar el abastecimiento de aceite. Hoy es el día número 22 desde que estamos de paro y están paralizadas todas las plantas de aceite del país", expresó.

Montaño explicó que "estamos con un paro por tiempo indeterminado hasta que no se solucione el reclamo salarial que estamos haciendo".

"Como la conciliación obligatoria a nosotros se nos venció, el gremio queda en libertad de acción. Por lo tanto, decidimos ir al paro por tiempo indeterminado. Esta situación se dio en el puerto de Bahía Blanca y en Rosario también. La gente que está en el gran Rosario movilizaba al puerto de San Lorenzo para cortar los accesos. Hay más de 100 buques parados allá y esperando carga", sentenció.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar