Jue11262020

ActualizadoMié, 25 Nov 2020 6pm

"Daiana es la principal imputada por el crimen de Katherine y a Canini González se lo considera partícipe"

Esas fueron las palabras Rodrigo Zeballos Bilbao, abogado de la familia de la víctima de 18 años, al referirse a la situación de la persona detenida. "Tengo contacto con el expediente y objetivamente comparto la misma línea de investigación que tiene el fiscal Del Cero y que apunta a la joven Daiana Sánchez", añadió.

 

"Estuve participando de la mayoría de las declaraciones, pasé una noche entera tomando declaraciones. Tengo contacto con el expediente y objetivamente comparto la misma línea de investigación que tiene el fiscal Del Cero y que apunta a la joven Daiana Sánchez. Si bien hay otras líneas, ésta es la más fuerte. Me parece que es la que más elementos tiene y me parece prudente avanzar en este sentido", indicó Zeballos Bilbao a CAFEXMEDIO.

El abogado local dijo que, "en las declaraciones de Daiana, más que contradicciones, lo que ella manifiesta es que no tuvo ningún contacto con ella con posterioridad al día sábado y hay testigos que la vieron con ella el domingo y el lunes.

"La última oportunidad en que ella fue vista con Katherine fue el lunes a las 19 horas. Con respecto a los dichos de Daiana acerca de que salió el domingo junto con su abuela y la policía a buscar el cuerpo de Catherine, esa situación en verdad no me consta. No me lo dijo la abuela y la policía tampoco", sostuvo.

"Sí sabía que Daiana tiene un certificado de discapacidad, que vive sola, que tuvo una larga convivencia con Moscoso y que tenía una gran dependencia en ese sentido. El pedido de detención se basa en las contradicciones en sus declaraciones testiomoniales y en otros elementos que hay en la causa. Nosotros la vemos como la principal imputada del crimen y me animaría a decir que Juan Carlos González, alias "El Gato Canini" también está considerado como partícipe del mismo. Por lo menos colaboró el algún punto", remarcó.

Para finalizar, informó que "a la doctora María Raquel Hermida Leyenda la conocí en Monte Hermoso pero el único abogado presentado en la causa soy yo".

"Ella no tuvo contacto alguno con el expediente, me consta porque no tuvo margen. Cuando la vi, el expediente ya estaba en Bahía Blanca. No sé en qué basará sus argumentaciones", sentenció.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar