Sáb11282020

ActualizadoDom, 29 Nov 2020 1am

"Daiana nunca estuvo prófuga; llegó a Bahía Blanca para preservar su integridad física"

Esas fueron las palabras del abogado Mariano Petrelli, quien representa a Daiana Sánchez, detenida bajo las sospechas de los investigadores de haber participado del crimen de Catherine Moscoso. Petrelli dijo que "las contradicciones de Daiana no son de fuerza porque hay que tener en cuenta el retraso madurativo de Daiana, que por ahí no se halla en tiempo y espacio".

 

"Ayer estuve reunido con ella y con su madre, en una entrevista persomal. Lo que Daiana me comunicó es que desde el sábado 16 a la noche, en que le comunica a Catherine que no la va a acompañar al boliche, no la vio más a su amiga. Después estuvo presente en la casa de Catherine junto a la abuela y los policías, en medio del rastrillaje. Hay muchos dimes y diretes y no hay certeza todavía de cómo fueron los hechos", indicó Petrelli a CAFEXMEDIO.

El abogado comentó que "Daiana mantuvo una conversación con Catherine momentos antes de salir a bailar ese sábado, ya que estaban juntas en la casa de Daiana porque supuestamente Catherine le había dicho a su abuela que se quedaba a dormir en la casa de su amiga".

"Daiana estaba descompuesta entonces no quiso salir a bailar. Catherine dijo que salía a bailar igual. Ante esa decisión, Daiana le dice 'Mirá, vas a salir sin el permiso de tu abuela. Lo único que te pido es que cuando termines, vengas a casa a dormir o andate a lo de tu abuela'. El domingo, Daiana llama a la abuela de Catherine para preguntarle por ella y la abuela le dice que no regresó. Daiana fue hasta la casa de la abuela y se quedó esperando el regreso de su amiga, obviamente muy preocupada. Es Daiana quien le avisa a la abuela de Catherine para que haga la denuncia por la averiguación del paradero", afirmó.

Al referirse a la discapacidad que presenta Daiana en su personalidad, dijo que "tiene un retraso madurativo del lenguaje y motriz, el cual está certificado por la Región Sanitaria 1 y es su propia madre me comenta que Daiana no sabe escribir ni leer".

"Hay versiones que se dieron en las últimas horas sobre la existencia de un Facebook de Daiana por medio del cual chateaba con Catherine. Daiana nunca me comentó sobre eso. Lo único que me dijo es que, cuando no la encontraban a su amiga, le pidió el teléfono al señor que le alquilaba la casa de adelante- quien fue linchado- para que le mande un mensaje haciéndose pasar por ella. O sea, desde el teléfono del señor González, le escribió un mensaje haciéndose pasar por Daiana, diciéndole que estaba preocupada y que vuelva pronto", aseguró.

El letrado bahiense relató que "los padres de Daiana están separados, la madre vive en Bahía y el padre en Monte Hermoso, donde además ella tendría algunos hermanos o hermanastros".

"Ella está incomunicada y alojada en la sede de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) con una orden de detención. Hoy se le recibirá la declaración, aunque tiene derecho a no hacerlo. Quedó a las órdenes de la jueza de Garantías. Ella nunca estuvo prófuga. Se le dio aviso a la policía que por el resguardo de su integridad física se iba a trasladar su paradero a la ciudad de Bahía Blanca. Se informó dónde iba a estar y también cuál era el teléfono de contacto que tiene la madre, para notificar sobre cualquier cosa que necesitaran", enfatizó.

Petrelli mencionó que, "tanto las autoridades judiciales como la policía sabían perfectamente cuál era el lugar donde estaba Daiana o sea que no fue un gran hallazgo el hecho de encontrarla en Alvarado al 2500, en la casa de su madre".

"Intenté comunicarme con el fiscal Del Cero pero nunca respondió mis llamados. Lo intenté en reiteradas oportunidades, a través de mensajes telefónicos, mensajes de texto y de WhatsApp, explicándole que estoy asistiendo a Daiana Sánchez y a su familia, y que quiero ponerme a disposición para coordinar un horario o lo que fuere", sostuvo.

"Las versiones que andan circulando estás horas indican que a esta joven se la detuvo porque hubo algunas contradicciones e inconsistencias en sus declaraciones policiales. Daiana declaró dos o tres veces ante la policía. Considero que las contradicciones no son de fuerza porque hay que tener en cuenta el retraso madurativo de Daiana, que por ahí no se halla en tiempo y espacio. Estimo que muy pronto la verdad saldrá a la luz", agregó.

Para finalizar, añadió que "necesitamos la declaración de la familia y de la abuela de Catherine para arrojar luz a esta situación".

"Daiana tiene una contextura física pequeña, no debe superar el metro sesenta de altura. Es flaquita. Yo no la conocí a Catherine pero supuestamente a nivel estético Daiana es bastante diferente a su amiga. Indudablemente hay que tener en cuenta estos aspectos cuando se trata de episodios de esta característica", sentenció.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar