Jue12052019

ActualizadoJue, 05 Dic 2019 5pm

La Pampa: la familia de un motociclista bahiense arrollado por un policía marcha para pedir justicia

Este domingo se cumple un mes del siniestro vial en Circunvalación y Tierno, en el cual murió Ezequiel Ruíz. El cruce de la avenida tiene semáforos. Los familiares dicen que el policía iba muy rápido y que hay testigos que lo culpan de pasar en rojo.

 

La madre, familiares y amigos de Agustín Ezequiel Ruiz, marcharán este sábado para pedir justicia. El joven de 30 años perdió la vida el pasado 24 de abril, cuando fue arrollado al intentar cruzar la Avendia Circunvalación, en la intersección con la calle Tierno, por un automóvil que conducía un policía, Carlos Camps. En ese lugar hay semáforos. Los testigos que contactó la familia aseguran que el policía cruzó en rojo y a alta velocidad: el motociclista fue arrastrado 45 metros por el otro vehículo.

La familia es de Bahía Blanca. En la marcha tendrán el apoyo de la fundación Estrellas Amarillas y de amigos de la víctima, que visitaba cada quince días Santa Rosa porque tenía otros familiares y amigos en la ciudad. Se concentrarán en la esquina donde ocurrió el accidente y marcharán hasta la Alcaidía de la Policía, a una cuadra, el lugar donde trabaja el uniformado que está acusado por homicidio culposo en la causa, informó www.eldiariodelapampa.com.ar.

Este domingo se cumple un mes del siniestro vial en el cual murió Ruiz. El choque ocurrió a las 21. Ruiz circulaba por Liberato Rosas, sin casco, en una Honda Twister, e intentó cruzar para tomar la calle Tierno. Fue embestido y arrastrado por un Chevrolet Astra, que se dirigía por la Santiago Marzo hacia el sur, conducido por el policía Carlos Camps. El motociclista murió inmediatamente. Fue arrastrado unos 45 metros desde el lugar del choque y su cuerpo quedó sobre una de las calles colectoras.

Los testigos que se contactaron con la familia de la víctima aseguraron que el auto cruzó el semáforo en rojo. El día del hecho, los policías que intervinieron, extraoficialmente, informaron que el motociclista no habría respetado el rojo del semáforo. En el lugar hay cámaras de seguridad y, si funcionaban y se conservó la grabación, podrían despejar ese punto.

Inés Peralta, la madre de la víctima, y Leticia Suárez, la cuñada, convocaron a la marcha de este sábado “para uqe su muerte no quede impune”. Ruiz tenía 30 años, un hijo de 7, y trabajaba como techista. Tenía abuelos, tíos, la novia y amigos en Santa Rosa, por eso viajaba asiduamente hasta la ciudad.

“Recién ahora tengo fuerzas, por eso viene”, confió la madre. “Me quedó mucha bronca y mucha impotencia. Cuando me enteré del accidente estaba en Monte Hermoso y llegué a las 2 de la mañana. En el hospital la jueza no me dejó reconocer el cuerpo de mi hijo. Recién a las dos menos cuarto de otro día me firmaron la orden para trasladarlo y nunca pude ver a mi hijo. Lo vi recién en Bahía Blanca, en el velatorio, en un cajón cerrado”, contó. “Le hicieron una autposia sin la firma de los padres. En Bahía me dijeron que eso no se podía hacer. Acá te lo abren y hacen lo que se les da la gana”, agregó.

La mujer se contactó con la fundación Estrellas Amarillas. Y se presentó en la causa -junto a la madre del niño de Ruiz- como querellante, con el patrocinio de la abogada local, Ivalú Turnes, que se presentó en la Ciudad Judicial y le informaron que la causa está caratulada como homicidio culposo.

“Queremos que se aclare todo. Estamos investigando. Sabemos que este hombre venía a alta velocidad. Esa noche yo me bajé y vi las huellas, las gomas enterradas en la banquina. Venía muy rápido, no podés pasar un semáforo a arriba de 150 kilómetros por hora. Los comentarios son que el policía pasó en rojo y a alta velocidad”, confió.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar