Jue10292020

ActualizadoJue, 29 Oct 2020 1am

Usuarios Testigos cuestionaron recorridos e irregular situación de varias líneas de micros

Desde la Comisión de Usuarios Testigo mencionaron que hace varios meses estan reclamando ante Adrian Saschrgorodsky (gerente de SAPEM) y Ramiro Frappichini (director de Tránsito y Transporte) por los cambios de recorrido producidos en las líneas 505, 509 y 519A, y por la precaria e irregular situación en la que se encuentra la línea 520 (que une a Bahía Blanca con Cabildo).

 

En un comunicado de prensa, los representantes del organismo detallaron los hechos de la siguiente manera:

Línea 505: Por el mal estado de las calles Chaco (entre el 600 y el 700) y Patricios (entre el 1600 y el 1800) dejó de transitar el colectivo por estas arterias y lo hace por Juan Molina hasta Catamarca, alejando aún más a los vecinos del sector que no tienen otra línea que pase por esos barrios.

Línea 509: Ante un pedido vecinal se planteó la posibilidad de acercar a los usuarios a la UNS para que en vez de pasar por Mitre lo hiciera por Alem o Zapiola, pero en vez de ello ahora el colectivo pasa por Estomba hasta el centro perjudicando así a los vecinos en vez de beneficiarlos, y además dejó de pasar por Gral. Alvear y Sarmiento perjudicando a los chicos que van a la escuela primaria nº 39 (que ahora tienen que caminar 7 cuadras para llegar y encima deben cruzar Sarmiento, que a esa altura es doble mano y muy peligrosa para los niños), sin mencionar que también se ven perjudicadas las personas que trabajan en el sector. Por otra parte los vecinos de los barrios La Falda y Bella Vista han juntado firmas para que restituyan el servicio, pero hasta ahora siguen esperando.

Línea 519A: Otra vez se vuelve a modificar el recorrido que realiza el colectivo en el Bº Mara por el mal estado de las calles, en vez de ir por Malvinas hasta Biggio lo hace hasta Esquiú, alejando así a los vecinos del Bº Los Álamos y aledaños de la única línea que los lleva hasta la Escuela de Agricultura y alrededores (tienen que caminar 8 cuadras o más para poder tomarse el colectivo). Tampoco está circulando con regularidad el rondín de V. Bordeu y Los Chañares por el mismo motivo provocando que los vecinos del sector tengan que caminar hasta la ruta, con los riesgos que ello implica, para poder tomar el colectivo.

Línea 520: Desde el año pasado los vecinos de Cabildo vienen pidiendo que se regularice la situación precaria de esta línea ya que no existe ninguna norma que establezca el servicio que une Bahía Blanca-Cabildo y que la actual empresa les cobra a los usuarios lo que mejor le parece, viajando en coches que no son aptos, sin un recorrido establecido y con horarios que no se cumplen; esta situación se hace insostenible para nuestros vecinos.

"Ante la falta de respuesta por parte del municipio y de la SAPEM decidimos hacerlo público, esperando así que se pueda dar una rápida y definitiva solución a esta serie de problemas que se van acrecentando con el paso de los días", dijeron desde la Comisión de Usuarios Testigo de Bahía Blanca.

Comentarios  

 
0 #1 una desinformacion totaljonatjan 25-05-2015 23:51
Con respecto a la linea 520 yo veo que los colectivos salen a horario los choferes son muy buenas personas hay un rarecorrido estable yo no se de donde sacaron eso pero es erroneo creo q se tendri q tomar las molestias de averiguar antes de publicar semejantes mentiras saludos
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar