Vie10302020

ActualizadoVie, 30 Oct 2020 12am

Expulsaron de la UNS a uno de los Jueces que bajó la pena al violador de un nene de 6 años

El magistrado dictaba la cátedra de Especialización en Derecho Penal. Se trata de Benjamín Sal Llargués, quien junto a Horacio Piombo interpretaron que que el menor abusado "tenía conductas homosexuales".

 

Desde la Dirección del Depto de Derecho UNS "repudiamos las consideraciones vertidas por los Dres. Sal Llargues y Piombo, jueces de la Cámara de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires, en el fallo de público conocimiento".

"Resulta preocupante que magistrados que a su vez, son profesores universitarios, interpreten la conducta de un niño víctima de un abuso sexual como una elección libre acerca de su sexualidad y, asimismo, evalúen la aplicación de los agravantes y atenuantes del tipo penal de acuerdo con una supuesta orientación sexual de la víctima menor de edad".

"La decisión de los camaristas vulneró los derechos del niño víctima y resulta palmariamente contraria a derecho. En el caso del Dr. Sal Llargues, si bien ha revestido como profesor contratado de la Especialización en Derecho Penal, en virtud de lo expuesto anteriormente ha sido dado de baja de la planta de profesores invitados de este Departamento".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar