Sáb08192017

ActualizadoDom, 20 Ago 2017 12am

Bahía Blanca homenajea a la Inmigración a través de la Dirección Nacional de Migraciones

El martes 4, celebrará  el “Día del Inmigrante” frente al monumento que lo recuerda en la intersección de Guillermo Torres y Brown  en Ingeniero White a las 12:30 hrs. con la participación de autoridades y miembros de las colectividades.

 

Por tal motivo, se entregarán diplomas a los extranjeros que acrediten más de 30 años de residencia en el país, un homenaje en agradecimiento a su aporte al crecimiento de la Nación.

A efectos de la recepción de esa distinción, la Delegación Bahía Blanca invita a los inmigrantes a presentarse antes del día viernes 31 en la repartición (ubicada en Brown N° 963 de Bahía Blanca) en horas de la mañana con documentación que acredite nombre, fecha de ingreso al país y fecha de nacimiento; a menos que ya hayan cumplido ese trámite.

Cabe recordar que el “Día del Inmigrante” se conmemora ese día dado que en esa fecha, pero de 1812, el Primer Triunvirato de gobierno declaró de interés el fomento de la inmigración. Fue el inicio para la conformación de una nación abierta a la inmigración. Como señalara luego el Preámbulo de la Constitución: “… para todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentino”.

En el presente, quienes se radican en el territorio se encuentran en una situación que se corresponde humanamente con aquel concepto, ya que la Ley de Migraciones sancionada en 2003 establece en su artículo 4°: “El derecho a la migración es esencial e inalienable de la persona y la República Argentina lo garantiza sobre la base de los principios de igualdad y universalidad”.

Estas son las bases que permiten que la Argentina, si bien la actual población extranjera representa sólo un

4,5% del total de los habitantes, sea un país multicultural, con diversas influencias y donde se procura la integración social. Para mayor información: teléfono 0291-4561529, mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar