Vie12062019

ActualizadoVie, 06 Dic 2019 12pm

Masivas denuncias penales contra el Sindicato de Petroquímicos por corte en acceso al Parque Industrial

Así lo confirmó a CAFEXMEDIO Raúl Carrete, Presidente del Consorcio del Parque Industrial. "Cortaron los ingresos del parque y ninguna empresa del Parque Industrial funcionó. No entró ni salió ni persona física no vehículo. Vamos a dejarlo bien claro porque si encima de provocar cosas que parecen de la época de las cavernas, además tenemos que admitir que digan que dejaron pasar gente, eso no es así".

 

"Francamente, te digo lo siguiente: nosotros en este rincón, nosotros opinamos así. Si el perro te muerde, no vamos a acercarnos al perro. Tratamos de que funcionen los mecanismos que hay para sacar este tipo de cosas".

"La semana pasada cortaron O´Higginis, tiraron bombas, es una tierra de nadie. Uno intenta no resbalar por la cuesta de la civilización para abajo y buscar métodos lógicos. Todo lo que es laboral ya está escrito, no hay nada que discutir".

"El propio sindicato es el que pudrió todo. Nosotros veníamos manejando con ellos que iba a ser escala otra empresa europea a través de Ollearis. ¿A vos te parece que una empresa puede hacer pie en Latinoamérica con estos conceptos? Y eso que nosotros estuvimos hablando con ellos, intentamos gestionar algunas cosas y ver de qué manera solucionar los problemas pero lo que pasa es que las cosas llegan a un extremo en que, cuando vos empezás a no tener competitividad en tu lugar de trabajo, es imposible mantener tu lugar de trabajo".

Carrete admitió que "hay una línea muy fina en cuanto a la rentabilidad y cuando no hay colabración de las partes, esto se diluye. Hoy ninguna empresa trabaja sin rentabilidad".

"Hubieron cosas sutiles de no producción, de esto no, aquello tampoco, y los números que antes daban empiezan a no dar. Uno es prudente en algunas observaciones porque quiero que quede claro que la gente que trabaja es la gente con la que estamos todos los días juntos".

"Nosotros usamos elementos de medición, de inflación sobre ciertas cosas cuando perdemos de vista de donde gotea que es la rentabilidad de los que nos sostienen. No hay forma de que las empresas funciones con estos métodos. La presión fiscal es enorme, la rentabilidad se ha caído por el piso entonces las presiones sindicales van llegando más allá de lo adecuado".

"Hay canales para dirimir los conflictos gremiales pero cortar el Parque Industrial entero durante un día es inadmisble y disparatado".

"Hoy vamos a hacer presentaciones penales. Ya nos hemos propuesto que esto no tiene que pasar de largo. Hay que empezar a cuidar algunas cosas como es el empleo porque no depende de la buena voluntad sino de la posibilidad. Si nosotros no tenemos posibilidad y se genera un campo donde es imposible generar empresas y que éstas funcionen, empieza a pasar esto. Una retracción del empleo feroz como la que ocurre ahora".

"Que el Estado pague 17 millones de sueldos te está diciendo que algo está pasando. ¿A dónde pensamos llegar, a 30 millones los sueldos estatatles? Estamos cada vez más cerca del precipicio".

"Se paró toda la producción de un día entero y esto me parece una locura. Yo tengo claro una cosa. A veces, las situaciones tientan a responder con otros métodos pero si nosotros queremos intentar que esto sea alguna vez una Nación, hay que empezar a callar algunas cosas".

"En ese momento nos callamos absolutamente, podríamos haber tomado una represalia en el mismo nivel. Sin embargo, nos llamamos a silencio".

"Hoy se va a enviar a fiscalía una nota tipo para que cada una de las empresas haga una denuncia penal por lo ocurrido en el día de ayer. Estoy muy enojado con todo esto. Siempre hemos tenido la vocación de reunirnos aunque estemos en veredas diferentes porque, al final, todas las gotas del río van para el mismo lado. Si eso no pasa, entonces estamos perdidos".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar