Dom10252020

ActualizadoDom, 25 Oct 2020 11am

El diputado Héctor Gay solicitó el reajuste de las pensiones sociales

El legislador considera que en la actualidad, los beneficiarios no están percibiendo el reajuste del 70%, sino por el contrario, las pensiones sociales en la provincia de Buenos Aires apenas alcanzan al 30 por ciento del la jubilación mínima. Los beneficiarios están percibiendo sumas de apenas 500 pesos.

 

El diputado provincial Héctor Gay, presentó un proyecto a través del que solicita al Poder Ejecutivo, a través del organismo que corresponda, que realice el reajuste en las pensiones sociales de acuerdo a lo dispuesto en ley 14666 de modificación del artículo 9 de la ley 10205 de Régimen de Pensiones Sociales.

Por otra parte, expresa que la organización “Unión por Mar del Plata” elevo una presentación ante el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, y dicho organismo recomendó al Poder Ejecutivo que realice el reajuste correspondiente con el objeto de adecuar los montos de las Pensiones Sociales No Contributivas otorgadas por el IPS.

Señala el proyecto de Gay, que “las pensiones a la vejez y por invalidez tendrán carácter vitalicio. El monto de los beneficios que otorga esta ley equivaldrá al setenta (70) por ciento del haber jubilatorio mínimo vigente para los beneficiarios del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires (IPS), exceptuándose las pensiones a los niños, niñas y adolescentes discapacitados, cuyo monto equivaldrá al ciento por ciento (100%), deducido el aporte a la Obra Médico Asistencial (IOMA) del haber jubilatorio mínimo vigente para los beneficiarios del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires.

Los montos serán automáticamente reajustados toda vez que se incrementen los referidos haberes jubilatorios mínimos.”

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar