Dom12152019

ActualizadoVie, 13 Dic 2019 5pm

Larraburu "por ahora" no se va del Frente Renovador aunque "nunca iría" en boleta con De Narváez

El precandidato a intendente de Bahía Blanca por el Frente Renovador, Dámaso Larraburu, aseguró que "por ahora" no se va del massismo, pero afirmó que permanecerá en ese espacio "en tanto se den las condiciones de tener un candidato a gobernador distinto que Francisco De Narváez", con quien "nunca" compartiría una boleta.

 


Larraburu desmintió las versiones que lo indicaban renunciando al massismo, aunque adelantó que será "candidato sí o sí" pero que si debe serlo en la misma boleta que De Narváez se irá del FR y conformará "una fuerza vecinal" para postularse.

"No tengo nada que ver con De Narváez, yo soy peronista y él no sé qué es, habría que preguntarle. Muchos estamos apoyando a Sergio pero no a De Narváez", señaló, y manifestó su esperanza de que aparezca "algún candidato que nos (los) pueda contener".

Larraburu quiso aclarar que "no" mantiene "ninguna conversación política con el kirchnerismo ni con el PRO" a pesar de las versiones periodísticas publicadas y se quejó de que "nadie" lo llamó "para confirmarlas".

"De Narváez tuvo una actitud bastante destemplada conmigo. Cuando vino a Bahía Blanca ni hablamos", agregó el ex diputado nacional en diálogo con Telam.

Consideró que esa situación es porque tiene denunciada penalmente a la senadora provincial denarvaízsta Nidia Moirano, acusada por la presunta adquisición ilegal de tierras.

Por su parte, la diputada bonaerense Mónica López confirmó a Télam que "ya está en diálogo" con Larraburu para acordar un apoyo mutuo en sus candidaturas.

Larraburu actualmente es director del Banco Provincia (cargo que le corresponde al massismo por ser segunda minoría en la Legislatura) y lanzó formalmente su campaña en marzo pasado, pero quedó huérfano de candidato cuando Felipe Solá renunció a postularse.

Hace diez días varios dirigentes massistas comenzaron a comentar los rumores sobre una posible partida de Larraburu, lo que dejaría al FR sin un candidato competitivo para la intendencia de Bahía Blanca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar