Jue10222020

ActualizadoJue, 22 Oct 2020 5pm

La Unión Industrial y la Corporación del Comercio repudiaron la presión del gremio de Petroquímicos

En virtud de los acontecimientos del pasado miércoles 13 en el Parque Industrial de nuestra ciudad, ambas entidades rechazaron la protesta llevadas a cabo contra dos empresas radicadas en el ámbito laboral, que impidió el trabajo a más de un centenar de firmas durante toda la jornada al prohibir el acceso a sus lugares.

 

La Unión Industrial de Bahía Blanca "expresa su total desacuerdo con las formas empleadas como medida de protesta por el gremio de químicos y petroquímicos, llevadas a cabo contra dos empresas radicadas en el Parque".

"La Institución se manifiesta respetuosa de los derechos de los trabajadores, pero no como en este caso de acciones que llevaron a un enorme perjuicio a otras empresas radicadas en el predio, que se vieron involucradas en un reclamo gremial al cual fueron totalmente ajenas", dijo el Lic. Maximiliano Di Federico, Presidente UIBB.

CORPORACION DEL COMERCIO INDUSTRIA Y SERVICIOS DE BAHIA BLANCA

En tanto, la Corporación del Comercio Industria y Servicios de Bahía Blanca, expresó se absoluto repudio contra la protesta gremial llevada a cabo por empleados afiliados al Sindicato de Petroquímicos, pertenecientes a las empresas Sermat y Ollearis.

"Creemos firmemente que las medidas de fuerza avasallan muy fuertemente los derechos de losotros, son una provocación social y no solo atentan en contra de la continuidad de las fuenteslaborales sino principal y fundamentalmente con la libertad de los trabajadores.Condenamos esta forma de protesta porque la única solución posible que tienen estos conflictos es el diálogo constructivo de las partes en cuestión, dentro de un marco de total legalidad".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar