Lun12162019

ActualizadoDom, 15 Dic 2019 11pm

"El municipio tiene plazo hasta los primeros días de junio para contestar la demanda de Plaza"

Esas fueron las palabras del abogado Alejandro Di Berardini, representante legal de la empresa de transporte capitalina, al referirse a la demanda por 48 millones de pesos al municipio de nuestra ciudad.

 

"Hay una demanda por aproximadamente 48 millones de pesos que le entabla la empresa Plaza al municipio de Bahía Blanca. Esta demanda fue presentada en el mes de agosto de 2014. Esto ha ido avanzando y ahora estamos en la etapa en que la Municipalidad tiene su plazo para contestar la demanda. Hasta ahora sólo ha habido intercambios de expedientes administrativos que iba presentando el municipio hasta que nos pusimos de acuerdo", indicó Di Berardini a CAFEXMEDIO.

El abogado explicó que, "básicamente la empresa está reclamando el quebranto económico que sufrió durante los años que prestó el servicio urbano en Bahía Blanca".

"Esto tiene que ver con que contractualmente tenía garantizada una rentabilidad mínima, que no sólo no se cumplió sino que hasta tuvo pérdidas. Se está demandando exclusivamente por las pérdidas y no reclamando por la rentabilidad que sí tenía garantizada. La empresa fue sistemáticamente presentando los reclamos administrativos correspondientes y el camino llegó hasta aquí. Incluso se llegaron a plantear medidas cautelares", sostuvo.

El letrado informó que "alguna medida cautelar salió positiva, obligando a la Municipalidad a reestructurar la tarifa pero cuando el municipio reconoció los aumentos, ya sea por el incremento en el costo del usuario o a través de subsidios, ya era tarde porque no seguía el ritmo inflacionario".

"Hay índices que son clarísimos como el valor del combustible o bien el aumento de los sueldos que es algo muy fácil de comprobar. El diálogo se acabó con la Municipalidad. La empresa cortó la comunicación en Julio de 2012 cuando se dejó de brindar el servicio", remarcó.

"Una vez que la Municipalidad conteste la demanda, habrá una audiencia donde el juez cita a ambas partes para ponerse de acuerdo en qué pruebas se van a llevar a cabo de las ofrecidas por ambas partes. Hay un plazo para la presentación de dichas pruebas y también hay un plazo para que cada parte alegue acerca de la prueba producida y, finalmente, la sentencia del juez. El municipio tiene plazo hasta los primeros días del mes de junio para contestar la demanda", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar