Dom12082019

ActualizadoDom, 08 Dic 2019 1am

"El martes vamos a tener el lugar definitivo para el Museo del Deporte"

Esas fueron las palabras de Marcela Sainz, directora del Instituto Cultural de Bahía Blanca, quien aseguró que la semana que viene "vamos a tener definido el lugar, con el presupuesto correspondiente".

 

"Con respecto al Museo del Deporte, la novedad es que se amplía el espectro. A medida que vamos buscando lugares, vamos encontrando nuevos lugares. Como no es una decisión que no es fácil, queremos hacerlo muy seriamente y realmente armar un espacio que sea digno para la ciudad. Calculo que para la semana que viene vamos a tener definido el lugar con el presupuesto. Las opciones están todas buenas. El martes de la semana que viene vamos a tener el lugar definitivo", indicó Sainz.

La funcionaria local explicó que, "al momento de decidir el lugar más apropiado, se tiene en cuenta el espacio, que sea apto para todo el público, que para el turista sea un lugar cómodo y de fácil acceso".

"Se tiene en cuenta el presupuesto que va a llevar armarlo, con todo lo que eso conlleva. No se olviden que el Museo del Deporte está pensado también con un Café Temático. No es tan simple encontrar el lugar ideal. Estamos tardando precisamente porque estamos buscando la mejor opción", sostuvo.

Sainz comentó que "de los 3 lugares que se han hecho públicos, hay un cuarto lugar que también podría ser y ninguno está descartado".

"Un espacio era el ex Bellas Artes, donde funciona Empleo. Otro espacio era debajo del Teatro Municipal. Otro era en Fitz Roy y Santa Fe, en una de las naves que da a calle Fitz Roy. Seguimos viendo opciones porque, a medida que te vas decidiendo por uno, aparece otro que es mejor. Está bueno ser dinámico y ser abierto de cabeza, con la tranquilidad para elegir el mejor lugar"", expresó.

"En el subsuelo, donde hoy funcionan las oficinas de Empleo municipal es buenísimo porque está en la Municipalidad y frente a la Plaza Rivadavia, básicamente por la identidad que tiene Bahía Blanca como capital del básquet y como ciudad del deporte. Hay otros lugares que son más grandes, que están más aptos por otras razones. Hay que sentarse a evaluar todo", finalizó.

2° EDICION DE LA FERIA DEL LIBRO PUNK

"Estamos muy contentos porque es la 2° edición de la Feria del Libro Punk. Nuestro amigo Víctor Mansilla llleva adelante este proyecto con mucha pasión. Es muy valorable que en Bahía Blanca se pueda realizar este evento. Viene muchísima gente y eso está buenísimo. Habrán invitados de Buenos Aires, gente muy renombrada en el rubro. También las bandas en vivo y una transmisión en vivo de Vorterix. Esperamos que todos vayan. El clima pinta bárbaro", remarcó Sainz.

La Feria se realizará mañama sábado 16 de mayo, entre las 16 y las 22, en la Confitería de la Estación Sud, Avenida Cerri 860.

"La gente va a poder encontrar un montón de gente que se ha sumado, la presencia de feriantes, las bandas en vivo, exposiciones de cuadros y fotos, todo lo que tenga que ver con el punk y no tan punk. Este año se ha multiplicado la cantidad de gente que quiere participar en la Feria del Libro Punk. De hecho, ya es la segunda vez que tenemos la presencia en Bahía Blanca de un periodista muy importante que es Sebastián Duarte. Creo que, a través de los años, esto va a ser un potencial cultural cada vez más fuerte", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar