Lun12162019

ActualizadoDom, 15 Dic 2019 11pm

Plaza reclama a la Municipalidad $48 millones por el retraso en la actualización de la tarifa

Desde la comuna, su asesor letrado, Santiago Romanelli, manifestó a "CAFEXMEDIO" que "hace unos días ingresó una demanda por un reclamo de una pretensión indemnizatoria por el tiempo durante el cual ellos tuvieron la concesión del servicio de transporte público. "Estamos en plazo con la Asesoría Letrada para contestar lo que ellos exponen", añadió.

 

"Ellos entienden que durante todo el tiempo que prestaron el servicio, la tarifa estuvo atrasada. Que efectuaron el reclamo, el cual el municipio no consideró. En función de eso, consideran que esa pérdida monetaria debe ser indemnizada en este momento", indicó Romanelli a CAFEXMEDIO.

Por su parte, Romanelli agregó: "Desde el municipio, nosotros entendemos que esos reclamos han sido efectuados administrativamente y han tenido su correspondiente respuesta. Ellos no han recurrido esas decisiones. A su vez, entedemos que los retrasos tarifarios no son tales" al tiempo que recordó que con la firma hubo "una rescisión del contrato que se dio por notables y reiterados incumplimientos a las condiciones de la prestación del servicio que daba Plaza y Mayo".

"Así como ellos tienen un reclamo para formular, nosotros -durante todo el tiempo que han sido prestatarios del servicio- les hemos aplicado multas y estamos continuando el proceso para percibirlas. Plaza le debe al municipio por multas que se le han impuesto por incumplimientos de frecuencia o estado de la flota vehicular. Las sanciones son por un montó muy importante pero algunas de ellas todavía están discutidas judicialmente", precisó.

“Plaza le debe al municipio por multas que se le han impuesto por incumplimientos de frecuencia o estado de la flota vehicular. Las sanciones son por un monto muy importante”, precisó.

El letrado adelantó que “contestaremos la demanda y se iniciará la etapa probatoria en el Juzgado de Contención Administrativo; luego ambas partes, tendremos las instancias recursivas que establece la norma para que se resuelva definitivamente la cuestión”, explicó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar