Mar01262021

ActualizadoMar, 26 Ene 2021 5pm

Hebe de Bonafini en Bahía Blanca: "A los enemigos ni agua"

La afirmación de la titular de Madres de Plaza de Mayo la efectuó al hablar sobre los grupos económicos que manejan a los grandes medios de comunicación. La representante del kirchnerismo disertó en la Universidad Nacional del sur, donde afirmó que "Bahía Blanca tiene una sociedad conservadora".

 

Bonafini formuló estos conceptos al participar de un encuentro con organizaciones de derechos humanos, sociales y políticas en el salón de actos de la Universidad Nacional del Sur (UNS).

“La vida nos ha llevado a esta maravilla de la lucha, tuvimos la suerte, felicidad de tener hijos revolucionarios, maravillosos, increíbles, que nos mostraron la felicidad de luchar, la práctica política que es lo mejor que nos puede pasar”, afirmó Bonafini.

En ese contexto la titular de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo sostuvo que "la pelea política, la práctica política y la militancia es de todos los días, es como respirar, uno no se puede cansar de respirar, de hacer política, el que se cansa de hacer política ya perdió, porque lo más importante es que la política, la pasión por la lucha sea parte fundamental de nuestras vidas”.

En el marco del encuentro estuvieron presentes jóvenes integrantes de La Cámpora, Movimiento Evita, Unidos y Organizados, entre otros, como así también invitados especiales.

Durante la charla Bonafini hizo referencia a la ciudad de Bahía Blanca donde consideró que tiene una sociedad "conservadora, es muy difícil pelear en este lugar, pero a mí me da mucha felicidad ver tantos acá, tantos pibes organizados, porque hay que organizarse en una sociedad conservadora”.
Es que en esta ciudad se encuentra el V Cuerpo del Ejército, Prefectura Naval, Gendarmería Nacional y a 30 kilómetros la base naval de Puerto Belgrano, lugares en el que se registraron detenciones y desaparecidos durante la última dictadura cívico militar.

También Bonafini habló sobre el director del diario "La Nueva Provincia", Vicente Massot, investigado por delitos de lesa humanidad.

“Hay lugares donde es mucho más difícil pelear que en otros porque el silencio de una sociedad es también complicidad y acá no sólo Massot que es un asesino sino muchos cómplices tiene Massot que también están manchados de sangre, no hay que tener miedo de decírselos", dijo.

Para Bonafini "son grandes responsables de asesinatos, masacres, del miedo, del terror, de la tortura, porque Bahía Blanca fue una sociedad muerta de miedo”.

“No es que la gente no salía porque no quería, muchos no salían porque estaban muertos de miedo, porque ellos desde sus medios implementan el miedo y tienen muchas maneras de implementar el miedo”, afirmó.

En ese sentido también dijo que "felicito a los jóvenes que me han dado esta demostración maravillosa de que aunque la sociedad sea conservadora y muy difícil, todos están“.

Ante los jóvenes y el público presente, Bonafini sostuvo que “la palabra revolución es la que más amor contiene, la que más fuerza tiene para la pelea política, en la revolución suceden de muchas maneras, a ellos les tocó de una forma y a nosotros Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández de Kirchner) nos las mostraron de otra”.

"No hay país en el mundo que tenga la juventud organizada como la tenemos nosotros, y lo digo con un orgullo enorme, porque las madres sentimos que ustedes son nuestros hijos, que nuestros hijos viven en ustedes, en cada bandera que se levanta”, agregó.

Más adelante y en el marco del encuentro Bonafini habló sobre los grupos económicos que manejan a los grandes medios de comunicación.

“Hay mucha mentira en los medios de comunicación, hay mucha difamación, no saben cómo hacer para destruirnos”, sostuvo.

En ese sentido Hebe de Bonafini comentó que cuentan con "jueces, medios de comunicación que dicen cualquier disparate, tienen muchos periodistas, que me da lástima que se llamen periodistas porque a los verdaderos periodistas se los deja mal, ellos son sicarios, son tipos que cobran de Clarín, de los Magnetto, de La Nación y cobran para difamarnos”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar