Mié10212020

ActualizadoMié, 21 Oct 2020 12am

Extraña el pedido de la Justicia por la contaminación ambiental en la Ría de Bahía Blanca

El Fiscal Federal General, Alejandro Cantaro, requirió al juzgado interviniente que prohiba a ABSA, dependiente del Gobernador Daniel Scioli, y a las empresas del Polo Petroquímico verter residuos peligrosos en la Ría de Bahía Blanca. Sorprendió el pedido ya que eso sería parte de la Ley vigente.

 

Alternativamente se pide la convocatoria a una audiencia con las empresas denunciadas y los expertos que la Jueza crea menester convocar, el Ministerio Público Fiscal y los representantes legales y técnicos de los querellantes, a fin que se establezca un inmediato plan de saneamiento de los vertidos.

La causa en la que fue solicitada la medida, fue impulsada por la Asociación que nuclea a los Pescadores Artesanales locales, y en ella se encuentran imputadas varias de las empresas del polo petroquímico, al igual que ABSA, por verter residuos peligrosos en las aguas del estuario de Bahía Blanca.

La prueba reunida en la causa resulta concluyente en cuanto evidencia que el agua de la Ría contiene Cadmio, Zinc y Mercurio en cantidades que superan ampliamente lo permitido por ley.

Asimismo la Fiscalía ha solicitado la realización de nuevas pericias

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar