Lun10192020

ActualizadoLun, 19 Oct 2020 6pm

"Hemos podido solucionar muchos inconvenientes pero todavía tenemos algunos problemas con los roedores"

Raúl López, titular del SUTEBA local, informó en "CAFEXMEDIO" sobre los avances que han obtenido con la eliminación de roedores en las Instituciones Educativas de nuestra ciudad y remarcó que, si bien han trabajando fuertemente en el tema, todavía tenemos serios problemas, por ejemplo, en Espora".

 

López contó el modus operandi que están realizando para eliminar a los roedores de las escuelas bahienses: “Se están haciendo muy buenos trabajos, ya se pudieron solucionar muchos inconvenientes, por ejemplo, la Escuela 33 ya volvió a clases. Todavía tenemos problemas serios es Espora, van apareciendo escuelas donde se trabaja activamente. La asamblea nuestra trabajó con la Municipalidad y Saneamiento Ambiental de forma efectiva”.

"Hay sectores que están más afectados que otros. En el caso del Jardín 918 tiene que ver con la zona en que se encuentra ubicado. Hace ya unas semanas que se ha tomado la determinación de enfrentar esta situación de forma integral porque, más allá de la situación del jardín, hay muchos problemas en el barrio por la presencia de los roedores", indicó López.

El dirigente bahiense dijo que "el jardín es una caja de resonancia y la solución va a llevar tiempo porque el nivel de invasión que tenemos es importante".

"Lamentablemente, es incompatible la situación del jardín con el dar clases. Por la zona, no hay otra institución que tenga las características como para un jardín de infantes. Estamos en una situación extrema, esto lo saben todos los estamentos que están relacionados. Se están poniendo todos los recursos a disposición porque son situaciones extremas pero, en algún punto, excede al Consejo Escolar", sostuvo.

López aclaró que no hay una partida de presupuesto y hay un pedido de partida especial que todavía no se ha hecho efectiva".

"Nosotros la reclamamos desde la última sesión pero no tenemos respuesta. Todas las acciones que se están haciendo son con los fondos que ya existen en el Consejo Escolar y son generales, no particulares para este tipo de problemas", expresó.

"En cuanto a las escuelas sin clases, es muy variable porque en realidad son informaciones que van cambiando. La semana pasada eran 6 los establecimientos. Van rotando de acuerdo al día y a la situación. Se van tratando de solucionar los problemas y aparecen otros nuevos. Donde no hay roedores en este momento, no quiere decir que no pueda haber mañana. Sumado a eso, tenemos el problema de que no hay muchos proveedores que estén trabajando con el Consejo Escolar", remarcó.

"Tenemos que asumir este problema con responsabilidad. No estamos ante una situación habitual sino extraoridinaria y, por lo tanto, las respuestas que hay que dar también son extraordinarias. Presupuestariamente, la realidad es que estas respuestas no se pueden dar y, al no tener la cantidad de proveedores necesaria, la respuesta también se demora", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar