Jue10292020

ActualizadoJue, 29 Oct 2020 1am

Se realizarán viviendas del Procrear en terrenos del Ejército

El Gobierno nacional informó hoy la incorporación al patrimonio del Estado de un terreno del Ejército en nuestra ciudad para que se utilice para realizar viviendas del programa Procrear. La novedad fue dada a conocer a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial.

El terreno es uno que tiene más de 200 lotes y pertenecía a un sector del predio de la 3ra División de Ejército "Teniente General Julio Argentino Roca", según indicó hoy el Boletín Oficial, informó www.elintransigente,com.ar.

El Ejército estaba a cargo del inmueble en 1944, luego de su expropiación "y continúa ejerciendo la misma en forma pacífica, continua e ininterrumpida, de modo notorio y público, siendo utilizado como campo de instrucción”, según indica el decreto.

No obstante, el terreno estaba a nombre de los dueños anteriores en el Registro de la Propiedad, por lo que el decreto del Gobierno declaró la "prescripción adquisitiva" para poder inscribirlo a nombre del Estado.

El Decreto 767/2015 lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner; del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y del ministro de Defensa, Agustín Rossi.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar