Jue10292020

ActualizadoJue, 29 Oct 2020 1am

Se harán pruebas en las vías para el tren cero kilómetro que une Bahía Blanca con Constitución

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció que el próximo 28 y 29 de mayo se llevará a cabo una evaluación de las vías para que una formación cero kilómetro una Constitución con la ciudad de Bahía Blanca, en el sur bonaerense.

"Nos habíamos comprometido con la posibilidad de hacer una evaluación del estado de las vías, el informe se ha terminado e indica que podemos llevar adelante una prueba que vamos a hacer el 28 y 29 de mayo con una formación cero kilómetro, conformada con cinco coches de primera, cuatro pullman, dos coches con camarotes y un coche comedor”, señaló el ministro.

Randazzo formuló estos conceptos durante una visita a Bahía Blanca, ciudad en la que recorrió las obras que se llevan a cabo en el aeropuerto local con una inversión de 90 millones de pesos y entre las que se destacan la pista principal, la ampliación de la plataforma comercial y el balizamiento, entre otros, informó www.telam.com.ar

Además y junto al diputado provincial por el Frente para la Victoria, Marcelo Feliú, entregó un avión "Petrel" del "Plan Nacional de Manejo de Aviación Civil" destinado al aeroclub local y visitó talleres ferroviarios de la empresa FEPSA, donde se reparan vagones, locomotoras y material rodante del Estado en general que serán utilizados en la reactivación del sistema ferroviario nacional.

El funcionario nacional sostuvo que se realizarán las pruebas en las vías en la que "en mejor estado es la que viene desde Olavarría hacia Coronel Suárez, pasando por Pigüe y luego llegando a Bahía Blanca".

“Hay un compromiso del Gobierno Nacional en donde hubo un tren vuelva a haber un tren”, afirmó al comentar que “hay que retomar un servicio de calidad no como el que se presta ahora que presta la empresa Ferrobaires que la verdad es realmente lamentable”.

“Vamos a hacer la prueba el 28 y el 29, y vamos a dar un resultado como ha sido la prueba, si ha sido exitosa o no, cuáles son las velocidades desarrolladas y el tiempo que tarde desde Constitución hacia Bahía Blanca teniendo en cuenta que son 681 kilómetros”, expresó durante una conferencia de prensa.

También señaló que "hemos comprado para prestar servicio de larga distancia 220 coches cero kilómetro que ya están en la Argentina y para media y corta distancia, para el AMBA 1.270 coches que ya están en la Argentina”.

El ministro recordó que anoche estuvo probando los trenes que prestarán servicio en Roca.

“Es el más importante de la zona del AMBA, tiene aproximadamente un millón 300 mil pasajeros por día y está dentro de este proceso de puesta en valor del sistema ferroviario”, agregó.

También Randazzo comentó que en cuanto al sistema de larga distancia ya fueron puestos en servicio trenes cero kilómetro a Mar del Plata, Rosario, Rufino, Santa Fe, General Pico y Santa Rosa.

El ministro además dijo que en los talles de FECSA de Bahía Blanca "estamos reparando tolvas que van a ser utilizadas para este plan de puesta en valor del sistema ferroviario nacional que requiere de una logística muy importante".

"Tenemos en proceso de reparación 400 tolvas, de las cuales hay 28 en este taller, diez ya están terminadas y el resto se van a ir terminando en el curso del año", afirmó.

Comentarios  

 
0 #1 Cosa de eleccionesPepe 12-05-2015 20:13
Me parece muy poco seria la visita del ministro a una empresa privada que de la cual llevan mas de 20 años transportando y no invirtiendo solo se reparan vagones que es lo que utilizan si o si para transportar su carga , lo que tendria que haber recorrido son sus vias que estan casi destruidas para un promedio de 30 km.
Tambien tendria que obligar al concesionario que fue a visitar que repare la via que no utilizo porque no quizo invertir utilizo la mejor que hoy deja mucho que decear.
Espero que le haya preguntado a los concesionarios ferroviarios de Bahia que paso con la playa Maldonado sus vias y los vagones que habian quedado ahi , que paso con los Talleres Noroestes y sus vias sus materiales ferroviarios como guinches tornos etc. que paso con las vias de la playa Noroeste y los vagones que habian quedado y tantas cosas mas .
Y quizas esto sea para la foto y por tiempos eleccionarios la ley de la vuelta del ferrocarril es un verso.
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar