Mar07252017

ActualizadoMar, 25 Jul 2017 12am

ABSA insiste en futuras inversiones, para justificar el impuestazo de 180% a usuarios bonaerenses

 Como lo ha venido haciendo desde 2007, ABSA, en conjunto con los municipios, sigue las líneas trazadas por la Gobernación de Daniel Scioli en procura de brindar un servicio de agua y cloacas que, no obstante las distintas problemáticas que presenta su área de concesión, contribuya a mejorar la calidad de vida de millones de bonaerenses.

Ajustándose a derecho, ABSA reitera que tiene plena vigencia el nuevo régimen tarifario dispuesto por el decreto 245/12, por el que se dispuso el nuevo régimen tarifario para el servicio de agua y cloacas. Y al respecto recuerda:

1) Que oportunamente apeló la sentencia de primera instancia dictada por el titular del Juzgado Contencioso Administrativo Número 1 de la Ciudad de La Plata, que consideraba nulo el Decreto 245/12 por el que se dispuso el nuevo régimen tarifario para el servicio de agua y cloacas.

2) Que la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de La Plata, con fecha 7 de agosto de 2012, resolvió que el recurso otorgado lo fuera con efecto suspensivo.

3) Ello implica la plena vigencia de los alcances del régimen tarifario establecido por el Decreto 245/12.

4) Que a efectos de facilitar la forma de pago de los usuarios se prorrogó el vencimiento de facturas del servicio no medido con vencimiento 10 de agosto de 2012, para el 17 de agosto de 2012.

5) Que aquellos usuarios que hayan hecho pagos parciales de las facturas y que consecuentemente deban abonar la diferencia, podrán hacerlo en cuatro cuotas iguales a partir del mes de septiembre próximo.

6) Que para quienes se vean imposibilitados de afrontar el nuevo régimen tarifario, sigue vigente la Tarifa de Interés Social.

BAHIA BLANCA

En una suerte de rendición de cuentas e intentar justificar el 180% de aumento en las tarifas, mencionaron que siguen trabajando en la ejecución de:

10613 metros de recambio de cañerías de hierro fundido por Polietileno de Alta Densidad, con renovación de válvulas esclusas, reparación de veredas y pavimentos

Reacondicionamiento del sistema eléctrico en Dique Paso de las Piedras.

Nueva sala de cloro y sistema de cloración para la planta Patagonia.

Cierre de mallas, con interconexión de torre de tanque y automatización de bombeo Planta Patagonia.

Ya realizamos:

Interconexión en bocas de registro y reemplazo de cañerías en colector cloacal en calle Salinas Chicas y Pirovano.

·Adquisición de la tecnología Georadar, que garantiza un buen rendimiento en términos de detección y localización de cañerías con herramientas automatizadas.

Y ejecutaremos:

Un nuevo sistema de aireación para la Planta Depuradora Tercera Cuenca.

Nueva Planta de floco-floto-filtración en Planta Patagonia".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar