Jue10292020

ActualizadoJue, 29 Oct 2020 1am

Guardia Urbana: 133 vehículos secuestrados y más de 700 infracciones labradas

La Guardia Urbana secuestró 133 vehículos (81 automóviles, 49 motocicletas, 2 camiones y 1 carro) y labró 732 infracciones de tránsito en los diversos operativos de tránsito y mantenimiento urbano realizados entre el 10 y 14 de mayo.

 

Colaboraron personal de Saneamiento Ambiental, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y agentes de la Jefatura Distrital Bahía Blanca.

Principales faltas detectadas:

- Estacionar en zonas prohibidas: 123.
- Circular utilizando telefonía celular: 109.
- Estacionar en sectores reservados: 99.
- Falta seguro obligatorio: 65.
- Falta de licencia de conductor: 40.
- Cruce semáforo con luz roja: 38.
- Estacionar en parada de ómnibus: 36.
- Falta documentación del vehículo: 19.
- No utilizar casco protector: 18.
- No hacer uso de cinturón de seguridad: 14.
- Estacionar sobre la acera: 9.
- Estacionar en doble fila: 9.
- Realizar giro a la izquierda: 9.

Además se detectaron 26 registros positivos en los 350 controles de alcoholemia que se llevaron a cabo en la intersección de las calles avenida Alem y San Juan; Montevideo y Parchappe; San Martín y General Paz; 17 de Mayo y Santa Cruz; Florencio Sánchez y San Juan; Juan D. Perón y Sampay; Don Bosco y Manuel Molina; Sampay y Florida; Indiada y Cambaceres; Indiada y Láinez; Juan D. Perón y Acuña y avenida Urquiza y Rodríguez.

También se concretaron controles por ruidos molestos por escape de vehículos. Se procedió a labrar actas de infracción en 3 casos por superar el límite permitido, registrandose un secuestro.

Mantenimiento urbano

Se efectuaron un total de 169 actas de intimación: 93 para el desmalezamiento de lotes; 57 para la reparación de vereda; 5 para el retiro de ramas; 3 para el retiro de bolsones de arena; 3 para la reparación de salida de agua; 2 para el retiro de escombros; 2 para el retiro de montículo de tierra; 1 para el retiro de residuos sólidos urbanos; 1 para el retiro de obstáculo y 2 por otros motivos.

Asimismo se confeccionaron 33 actas de comprobación: 18 por la no reparación de vereda; 11 por desmalezamiento de lotes; 1 por la no reparación de salida de agua; 1 por el no retiro de bolsón de arena; 1 por el no retiro de montículo de tierra y 1 por el no retiro de escombro.

Finalmente la empresa ABSA fue sancionada con 22 actas de intimación (17 para la reparación de salida de agua a la vía pública; 1 para la reparación de desborde cloacal; 4 para la reparación de vereda) y 11 de comprobación (9 por no reparar salida de agua a la vía pública; 1 por la no reparación de desborde cloacal y 1 por la no reparación de cámara de inspección).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar