Dom10252020

ActualizadoDom, 25 Oct 2020 11am

Palazzo confirmó paro bancario para este martes

Para el jefe de la Asociación Bancaria, "hay una política que está encabezando" Kicillof de "una avanzada sobre las organizaciones sindicales".

 

El jefe de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, confirmó hoy un paro de actividades para el próximo martes en reclamo de un acuerdo salarial y sostuvo que "hay presiones en la paritaria para que el techo sea de 22 por ciento", informó www.eldia.com.ar

Palazzo indicó que la medida de fuerza del martes se realizará "con concurrencia y movilizaciones en cada capital de provincia", debido a que el gremio "lleva 130 días" desde que finalizó su acuerdo salarial y, apuntó, "al día de hoy no hay una sola propuesta del sector empresario".

El dirigente sindical señaló que el Gobierno "plantea un techo" salarial "de 25 por ciento", mientras la "imposición tributaria que le imponen al trabajador" a través del Impuesto a las Ganancias es de "32 por ciento".

En cuanto a la posibilidad de adherir al paro general de 36 horas que impulsan las centrales sindicales opositoras, Palazzo aclaró que si la medida de fuerza "tiene vinculación con Ganancias y destrabar ese 25 por de techo, cada uno tiene la posibilidad de discutirlo en su actividad".

En declaraciones a radio Mitre, planteó que La Bancaria pide un acuerdo salarial "por encima del 30 por ciento" y que "los sectores empresarios se haga cargo de parte de Ganancias que pagan los trabajadores".

"Para mí es el 22 por ciento lo que está planteando el Gobierno, por lo menos es lo que nos dijeron en enero", sostuvo sobre la negociación paritaria.

En una entrevista publicada hoy en el diario La Nación, sostuvo que "los salarios no son inflacionarios" y que "aducir que no podemos pedir aumentos por encima del nivel inflacionario porque generaría emisión e inflación, es un error conceptual producto de la ortodoxia económica".

Asimismo, calificó de "insuficientes, imprecisas, incompletas y un parche" a las modificaciones en Ganancias para la categoría de 15 mil a 25 mil pesos, y volvió a tildar al ministro de Economía, Axel Kicillof, de "gorila".

Para Palazzo, "hay una política que está encabezando" Kicillof de "una avanzada sobre las organizaciones sindicales".

Tras aclarar que respetaba al funcionario por su "formación académica y su pelea" con los fondos buitre, señaló que en la discusión paritaria "tuvo una actitud gorila".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar