Mié08232017

ActualizadoMié, 23 Ago 2017 4pm

Ex Director del Hospital Municipal repudió la metodología del paro para obtener mejoras

 Esta mañana, personal nucleado en la Asociación de Profesionales del nosocomio local, realizó una importante medida de fuerza en mejora de condiciones laborales pero, hubo un médico que no se adhirió a la medida. Oscar Colombo, se presentó a trabajar como todos los días y dijo que, si bien está de con los reclamos, no comparte la metodología. "Ahora se dan cuenta de una problemática que viene de los ´90 y que ellos apoyaron", afirmó.

"Estoy trabajando porque no estoy de acuerdo con esto. Si bien me parece que el enunciado del paro es honroso, la metodología no. Esta problemática amerita un debate, una discusión, una charla, si es que nos preocupamos por la salud de toda la población y no una medida espasmódica que sólo rompe las lanzas, corta los diálogos, genera rispideces", indicó Colombo en diálogo con CAFEXMEDIO.

 

Hay que recordar que, días atrás, Andrea Mariño, titular de la Asociación de Profesionales del nosocomio local, afirmó que paro se debe por el cumplimiento de promesas por parte del ejecutivo que es muy errático y no se cumple con las promesas realizadas. Además, explicó que la medida de fuerza es por las malas condiciones laborales del lugar y agregó que, tampoco, habrá médico clínico de guardia el día domingo.

"Ahora se da cuenta la Asociación de Profesionales que aparece este problema, cuando ellos apoyaron un proyecto, una dirección, en la que no contemplaban esta problemática. De golpe desempolvan los libros y se acuerdan de unas declaraciones del Dr. Santillán y el Dr. Kaise, cuando se planteaba que el hospital iba a ser insuficiente para una ciudad en crecimiento como Bahía", sostuvo.

"Se olvidan de que hubo un modelo en los ´90 que dijo que no iban a haber más hospitales públicos y que había que achicar gastos en el famoso “elefante blanco”, que anunciaba Alsogaray, que llegó a achicar el sistema. Hace 12 años, después de extinguido ese modelo, ahora se acuerdan. Hay que charlar y reconsiderar el modelo. He tenido que escuchar que no hay un plan director, si lo hay pero hay que actualizarlo" afirmó.

Colombo admitió que hay cuestiones que tratar porque son importantes y recordó que, al poco tiempo todos estuvieron contentos cuando fue Secretario de Salud pero los chicos de la Asociación de Profesionales usaron la misma metodología del paro. Ellos apoyaron el proyecto de la actual dirección por lo tanto están comprometidos en lo mismo. No está mal plantear que hay déficit pero yo trabajo porque no estoy de acuerdo con la metodología del paro", añadió.

"No sé si soy el único que no se adhirió al paro pero por ahora me veo solo. No es 100 % la adhesión porque he visto a algún colega trabajando", expresó.

"Hay un problema grave con las guardias y la falta de cama.Todo está relacionado con la falta de médicos pero hay que sentarse a plantear soluciones. Si nosotros nos plantamos de frente, partimos las lanzas y evitamos el diálogo, no es algo adecuado. Otro punto a sentarse a charlar son nuestros ingresos pero uno también tiene su corazón puesto en el hospital, que te da, engtre otras cosas, formación y el estimulo en ese ámbito", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar