Jue11262020

ActualizadoMié, 25 Nov 2020 6pm

Una falla en Bahía Blanca apagó los celulares de gran parte de la Patagonia

Ocurrió ayer a la tarde. Miles de usuarios quedaron sin servicio durante seis horas. La empresa atribuyó el desperfecto técnico a dos cortes en su red de fibra óptica.

 


Otra vez, un "apagón de celulares" hizo que para muchos argentinos hacer un llamado, mandar un SMS enviar o un mail se volviera de todo imposible. Ahora los afectados fueron clientes de una amplia zona de la Patagonia, que pasaron toda la tarde de ayer sin poder comunicarse ni ser contactados.

La falla se produjo después de las 15 y afectó en forma generalizada a los clientes de Movistar de la región, que expresaron su mal humor en los medios locales y en las redes. En Bariloche, por ejemplo, algunos recordaron cuando, hace 50 años, en la Patagonia sólo había un teléfono en la ciudad y todo se comunicaba por mensajes radiales.

Según la empresa, el desperfecto técnico se debió a dos cortes en su red de fibra óptica provocados por causas desconocidas y "ajenas a la compañía". También accesos a Internet de banda ancha y algunos teléfonos fijos resultaron afectados.

Una de las fallas, según se detalló, se produjo a 11 kilómetros de Bahía Blanca, en un tendido troncal de fibra óptica. La otra, cerca del Cerro Centinela, en la provincia de La Pampa.

"Se implementó un operativo de emergencia y personal técnico estuvo trabajando en las tareas de reposición y empalme de la fibra dañada, como así también en el enrutamiento de tráfico a fin de acelerar el restablecimiento del servicio de voz", indicaron.

La gente, de a poco, pudo volver a comunicarse hacia la noche. Pero lo que ahora se preguntan muchos usuarios es si recibirán algún tipo de compensación por los inconvenientes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar