Lun01252021

ActualizadoLun, 25 Ene 2021 12am

Bahía Blanca presente en encuentro federal para prevenir y erradicar trabajo infantil

La subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Lucía Martínez Zara, participó del Encuentro Federal de Mesas Locales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil que se realizó en Mar del Plata, invitada por la comisión Nacional para la Erradicación de Trabajo Infantil (CONAETI).

 

En dicha oportunidad, en su carácter de titular de la subsecretaría y como coordinadora de la Mesa de Bahía Blanca para la Prevención y la Erradicación de Trabajo Infantil, disertó sobre los avances que registra la iniciativa en Bahía Blanca, con el objetivo de compartir dicha experiencia con otras mesas constituidas en el país y con aquellas que se encuentran en proceso de formación.

Asimismo, participó con propuestas concretas en el diseño de un documento colectivo con desafíos y compromisos para combatir la problemática.

De dicho encuentro participaron también representantes de OIT, COPRETIS, el Intendente Municipal de Mar del Plata, distintos representantes del ámbito Sindical y ONGs.

Por ultimo, es importante mencionar que se destacaron los significativos avances que registra la Mesa Local de nuestra ciudad en términos de construcción de Políticas Públicas en la temática, de modo multi-sectorial.

Nuevo encuentro

Se concretó ayer una nueva reunión de la Mesa Local de Prevención y Erradicación de Trabajo Infantil. Tuvo lugar en el Salón Héroes de Malvinas con la presencia de la titular del área y coordinadora de la propuesta, abogada Lucía Martínez Zara.

La Mesa fue impulsada en la ciudad el 16 de julio de 2013 desde el área comunal de Niñez, junto con la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil, OIT, Ministerio de Trabajo de la Nación y distintos actores de la ciudad.

Cabe destacar que mediante este proyecto se promueven acciones tendientes a la restitución de los derechos de niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de trabajo infantil, promoviendo el diálogo y la reflexión, haciendo de la corresponsabilidad y la democracia un camino diario.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar