Mar01262021

ActualizadoMar, 26 Ene 2021 5pm

Exoneraron al Dr. Coleffi de la Justicia Federal acusado de distribuir las escuchas del caso Suris

La Cámara Federal de Bahía Blanca confirmó que cesanteó al exsecretario de Ejecuciones Fiscales del Juzgado Federal Nº 1, Álvaro Coleffi, sospechado de difundir las escuchas secretas del caso Juan Suris, el bahiense acusado de liderar una banda narco.

 

La resolución fue firmada por los Dres. Néstor Montezanti y Pablo Candisano Mera, integrantes de la Cámara Federal. Se trata de una resolución poco frecuente en el ámbito judicial Federal. El Magistrado Ricardo Planes decidió excusarse ya que Coleffi había sido su relator.

Recordemos que el Dr. Coleffi, ahora cesanteado en sus funciones, además de Secretario, se desempeñó como Juez Federal ad hoc.

El sumario se inició a instancias de una investigación preliminar sobre la actuación de Coleffi, realizada por el titular del Juzgado Federal Nº 1, Santiago Martínez, por la causa Suris.

La decisión se basa en imputarle la entrega de información a la prensa de datos puntuales de la causa por narcotráfico, que involucra a Juan Suris, quien se encuentra detenido en la cárcel de Saavedra.

Considera la resolución que violó los límites de su función y que además cometió serias irregularidades en el manejo de la secretaría penal.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar