Lun10192020

ActualizadoLun, 19 Oct 2020 6pm

Bahía Transporte Sapem analiza tomar el servicio a Cabildo

La empresa que administra el sistema pedirá una prórroga de 45 días en el llamado a licitación. La idea surgió a partir de un relevamiento de dos semanas atrás, cuando se detectó que el servicio transporta una cantidad de usuarios mayor a la estimada.

 

"Se están realizando una serie de evaluaciones que tienen que ver con la realidad del servicio a partir de alguna información adicional que hemos relevado en los últimos días. Estas evaluaciones tienen que ver con dos carriles de análisis: por un lado, la eventual posibilidad de que Bahía Transportes se presente a licitación y, por otro lado, la formulación de recomendaciones a la Municipalidad con respecto a algunas realidades que hemos observado en los últimos días y que podrían cambiar el panorama de ese servicio", indicó a CAFEXMEDIO el gerente de Bahía Transporte Sapem, Adrián Saschrgorodsky.

La idea surgió a partir de un relevamiento de dos semanas atrás, cuando se detectó que el servicio transporta una cantidad de usuarios mayor a la estimada.

"La realidad es que hay más demanda de lo que preveíamos y esto generó un cambio en la perspectiva económica. Se transporta a poco más de 2.000 pasajeros por mes. Esta cantidad de pasajeros transportados es marcadamente superior a la que teníamos previsto con lo cual creo que sería más sencillo lograr que esta gente pudiera viajar con la tarifa más baja. Eso es lo que realmente nos interesa. Que tengan un buen servicio y que la tarifa sea más baja", dijo el funcionario.

Además, expresó: "Yo no me animaría a fijar una cifra en el boleto. Hoy la gente está pagango 45 pesos y hay demanda del prestador para incrementar ese valor. Nuestro objetivo va precisamente en sentido contrario, es decir, en poder bajar ese valor de 45 pesos. Creemos que ese valor tiene que bajar y queremos rápidamente integrar el servicio en Cabildo con los beneficios que tienen los pasajeros bahienses tales como la recategorización de pasajeros frecuentes, los beneficios para jubilados o estudiantes. Queremos que sin mucha demora esos beneficios estén a disposición de los cabildenses".

"Estamos hablando de un servicio con unidades nuevas. Queremos marcar la diferencia y que la gente de Cabildo -que ha estado relegada tanto tiempo en cuanto a la calidad de la prestación- pueda tener un servicio de la mejor calidad posible", destacó el gerente de Bahía Transporte Sapem.

Saschrgorodsky explicó hoy que solicitará una prórroga de 45 días en la licitación del servicio de transporte que une nuestra ciudad con Cabildo para analizar si la empresa de capitales públicos y privados se presenta como oferente.

"La licitación tenía fecha de apertura de sobres el día 11 de Mayo, es decir, el lunes próximo pero desde Bahía Transportes presentamos un período de prórroga que aún no fue respondido. Estimamos que en el día de hoy será respondido por parte del Departamento Ejecutivo de la Municipalidad. Ahí nosotros pedimos una prórroga del orden de 45 días. No sabemos qué plazo nos acordará la Municipalidad pero entendemos que es importante formular una re-evaluación de la situación", concluyó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar