Lun11202017

ActualizadoDom, 19 Nov 2017 1am

Bahía Blanca se movilizó en contra de la violencia de género

 Esta tarde, frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social, en O´Higgins 585, se llevó a cabo una manifestación de organizaciones sociales y mujeres víctimas de hechos de esta índole. De la misma participó, por ejemplo, Natalia Riquelme, la mujer que se ve en las imágenes al ser golpeada por su ex pareja delante de su hija.

En la marcha, en la que las mujeres presentes taparon sus rostros con caretas blancas, participó mucha gente en señal de apoyo, como así también, diferentes instituciones sociales de la ciudad.

La violencia de género se instaló definitivamente como uno de los temas de agenda más importantes del país, luego que las imágenes obtenidas por Riquelme recorrieran los medios más importantes donde se ve a su ex pareja pegándole delate de su hija.

 

También estuvieron dos jóvenes, que no tuvieron vergüenza en denunciar la situación que les toca vivir, "porque nadie hace nada, inclusive un Juez me dijo que los golpes que tenía en mi cuerpo me los pude haber autorealizado", dijo angustiada Gabriela.

Es de esperar que este tipo de manifestaciones sirvan para que la Justicia en particular y la sociedad en general adquieran un compromiso más importante con quienes padecen este tipo de agresiones.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar