Mié11252020

ActualizadoMar, 24 Nov 2020 6pm

Proponen un bono municipal que cotice en la Bolsa de Comercio para realizar pavimento

El precandidato a Intendente por el radicalismo, Emiliano Alvarez Porte, sugiere establecer mecanismos para financiación del pavimento. "Los vecinos quieren abonar el asfalto, y solicitan financiamiento, no dadivas".

 

"Este bono debe otorgar un interés (que no debe ser menor al de un plazo fijo para resultar atractivo) y debe tener una garantía, conforme exige la ley, que lo serían los fondos coparticipables que recibe el municipio, los fondos de libre disponibilidad que están en el presupuesto anual, y en el monto de recupero de las obras que se realizan.

"La crisis de infraestructura vial que sufre la ciudad es un reclamo constante y permanente de nuestros vecinos, la calidad de vida se ve afectada cotidianamente, por la falta o mal estado de nuestras calles. Creemos que es indispensable que el Estado Municipal asuma el rol que le corresponde en este tipo de obra pública y tome la iniciativa, no se puede permanecer ausente"

"La ley orgánica municipal prevé distintas modalidades para este tipo de acciones municipales y sabemos que este tipo de obras se deben realizar con créditos, por ser estas cobradas a los contribuyentes en plazos superiores en su pago al ejercicio financiero anual".

Alvarez Porte agregó que "nosotros Proponemos actuar con responsabilidad, con imaginación y audacia.- Consideramos que la emisión de un bono, para que puedan invertir los vecinos de Bahía Blanca, a través del mercado bursátil y concretamente en nuestra bolsa de comercio es la iniciativa mas viable. A su vez vamos a afectar estos fondos exclusivamente al pavimento".

"Debemos establecer un bono de un valor a cuyo alcance esten todos los vecinos , no obstante y lo importante para que sea sea realmente exitoso, vamos a impulsar un manejo prolijo de las finanzas municipales, pregonaremos un alto nivel de cobrabilidad de tasas, y sobre todo confianza en la institucionalidad y transparencia que transmitirá nuestro gobierno".

"Vamos a convocar a los vecinos de Bahía Blanca a ahorrar solidariamente en beneficio de todos y sin esperar sentados a que la provincia o la nación se acuerden de nosotros, si nos unimos, los bahienses somos capaces de recuperar esta ciudad para todos", finalizó el candidato radical.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar