Dom09242017

ActualizadoDom, 24 Sep 2017 9am

Breitenstein fortalece su acción política en la sección electoral y afianza su relación con Massa

 El tresarroyense Pablo Garate será el nuevo Jefe de Gabinete de asesores del Ministerio de la Producción. El ex Jefe comunal bahiense intenta armar su propia estructura en esta región en beneficio del Gobernador Daniel Scioli.  

Los acuerdos políticos entre Scioli y Massa al parecer tienen un avance fuerte a la luz de ciertos acontecimientos que se vienen dando y a la par aparecen resultados que no hacen más que ratificar la posibilidad de transitar hacia adelante aún más.

Ello se desprende de la inminente designación del presidente del Partido Justicialista de Tres Arroyos Pablo Garate al frente de la Jefatura de Gabinete de Asesores del Ministro de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Cristian Breitenstein, con rango de subsecretario.

 

EL DIALOGO CON MASSA

El intendente electo de Bahía Blanca en uso de licencia por haber aceptado un ministerio en la Provincia, en las últimas horas mantuvo un encuentro mas con el jefe comunal de Tigre, Sergio Massa, con quien lo relaciona un muy buen entendimiento político y podría ser considerado  nexo válido entre el ex Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación en los comienzos de la gestión de Cristina Kirchner y Daniel Scioli.

Btreitenstein emerge como figura en el gabinete del Gobernador y se lo ve como alta referencia de la sexta sección electoral a la que pertenece, y con sus dirigentes, el caso de Pablo Garate, reafirma la presencia en esta zona de la Provincia  del gobierno bonaerense.

El cargo del presidente del Partido Justicialista de Tres Arroyos sería ya un hecho, dado que el titular de Producción, cuando habla con Massa lo hace con un abanico de facultades amplio que le permite este tipo de consideraciones y eventualmente de acuerdos.

COMO SUBSECRETARIO

Si Garate  asume como Jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires lo haría con rango de Subsecretario, ello le permite contacto directo con el titular de la cartera y además su ubicación jerárquica queda por encima de los Directores y Subdirectores de las distintas áreas internas, informa Radio Tres Arroyos.

Otro punto es la integración de la Sexta Sección dentro de la Jefatura de Gabinete de Asesores con figuras representativas, inclusive no se descartarían colaboradores de Tres Arroyos.

LA IDEA POLÍTICA

Cuál es la idea política? En primera instancia dar cumplimiento a acuerdos, aunque no firmados nunca, de integración entre segmentos de opinión que comparten los criterios de Sergio Massa con los que están del lado de la línea de Daniel Scioli.

Por otra parte, la búsqueda de dirigentes del interior provincial en cargos de relevancia, ayuda también a que en los distritos de las diferentes regiones de la Provincia, haya diálogo directo y figuras  válidas de la gestión, a quienes pueden “bajarle”  líneas de crecimiento (por tratarse de un ministerio ligado íntimamente a las economías regionales) y además sus opiniones y sondeos van a llegar rápido a los oídos de los más altos funcionarios.

LA DEFINICIÓN

No se tiene momento certero de la definición, pero en ámbitos cercanos a quienes manejaron esta cuestión, tienen claro que la puesta en el cargo de Garate no sería en un tiempo muy lejano.

No es la primera vez que el hombre de Tres Arroyos, que ocupara interinamente una banca en la Cámara de Diputados de la Provincia, recibe un ofrecimiento para sumarse al gobierno bonaerense. Tiempo atrás se mencionó su nombre en el ámbito del Ministerio de Seguridad, cuestión que no coaguló por algunas exigencias no consideradas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar