Dom10252020

ActualizadoDom, 25 Oct 2020 1am

Trabajadores de SENASA llevan adelante un paro de 48 horas

Los trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) nucleados en ATE paran hoy y mañana en reclamo de la apertura de paritarias y de un aumento salarial de no menos del 40 por ciento.

 

Denuncian la falta de insumos básicos en las barreras sanitarias en todo el organismo, no garantizando los controles específicos.

"Llevaremos adelante un paro nacional de 96 horas, los días 4, 5, 6 y 7 de mayo del corriente, en defensa de los derechos de los trabajadores del organismo y en repudio al vaciamiento que se está produciendo desde hace tiempo", informó la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en un comunicado.

La decisión del paro se tomó en un plenario nacional de ATE donde se discutieron los argumentos de la medida de fuerza, como la falta de personal, el aumento salarial de no menos del 40 %, la apertura de paritarias nacionales y sectoriales, la cobertura de cargos y el pase a planta permanente de todos los contratados.

ATE denunció "la falta de insumos básicos en las barreras sanitarias en todo el organismo" y aseguró que "no están garantizados los controles específicos" del organismo.

"Los trabajadores del SENASA continuamos reclamando porque el Estado se niega a abrir las negociaciones paritarias para discutir las cuestiones específicas de los trabajadores", aseguraron.

Por su parte, la Secretaria General de la Asociación de Trabajadores del Estado con sede en Bahía Blanca, Viviana Marfil, explicó en "CAFEXMEDIO" que "El paro afecta a todos los trabajadores del SENASA, no solamente a lo que es control fitosanitario sino a todo lo que es control de carnes y a nivel nacional debido a que no se abren las paritarias sectoriales donde más de un 50% de trabajadores están precarizados y exigen un aumento salarial y una bonificación porque a igual tarea, igual remuneración. Hay compañeros de diferentes sectores contratados de hace 5 años que están pidiendo ese pase a planta".

"La paritaria nacional todavía no se abrió y la paritaria sectorial no se abre desde hace 2 años", sostuvo Marfil y agregó: "Esta medida afecta la actividad del mercado de Liniers y de todo lo que cubre sanidad animal".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar