Jue10292020

ActualizadoJue, 29 Oct 2020 1am

Bancarios realizarán una medida de fuerza el miércoles y jueves

No atenderán al público entre las 13 y 15 horas. Podrían hacer un paro por 24 horas en protesta al techo del 25 % que pide el Gobierno.

 

Néstor Barral, titular de la Asociación Bancaria, informó esta mañana en "CAFEXMEDIO" que el miércoles y jueves se realizará una medida de fuerza y no se atenderá al público entre las 13 y 15 horas.

Barral sostuvo que "luego de tres audiencias en el Ministerio de Trabajo de la Nación, las negociaciones no avanzaron absolutamente nada en relación al tema paritarias. No ha habido ningún ofrecimiento serio ni concreto. En el plenario del Secretario General llevado a cabo la semana pasada en Capital Federal, hemos decidido tomar medidas gremiales de acción directa como, por ejemplo, mañana miércoles 6 y el jueves 7, realizaremos una asamblea permanente de 2 horas en todos los bancos del país y será durante las últimas 2 horas de atención al público, o sea de 13 a 15 hs”.

“Es probable que la medida continúe debido a que no somos muy optimistas en cuanto a lo que pueda ocurrir en la nueva audiencia que se llevará a cabo en el día de hoy, por lo que -de no haber solución o algún principio de acuerdo- podríamos realizar un paro nacional de actividades por 24 horas, con presencia de los trabajadores en el lugar de trabajo”, detalló.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar