Lun07242017

ActualizadoDom, 23 Jul 2017 11pm

Los profesionales del Hospital Municipal paran hoy "para lograr una mejor atención de salud"

Esa fue la frase que utilizaron para comunicar a la comunidad la decisión de realizar una medida de fuerza. Tanto en el nosocomio como en la unidades sanitarias sólo atenderán casos de "extrema urgencia".

La Dra. Andrea Mariño pidió a los bahienses que los "acompañen en este reclamo para que ustedes y sus familias tengan la atención que se merecen".

"Hoy a las 10,30 los esperamos en la puerta de la Guardia del Hospital Municipal para manifestarnos reclamando mejorar el marco de atención a los pacientes en condiciones dignas de trabajo y la implementación de un Plan Integrado de Salud Municipal".

 

Maiño agregó que "entendemos a la salud pública como un derecho del ciudadano, como una política de Estado que excede a un partido gobernante".

"Los esperamos porque ustedes son parte del sistema de salud municipal, y deben ser los mayores beneficiarios de estas meidadas. Nuestra protesta también es de ustedes", dijo la titular de la Asociación de Profesionales Municipales de la Salud.

ADHESIONES

La Asociación de Docentes de la UNS (ADUNS) manifiesta su  más firme solidaridad con los compañeros profesionales de la salud del Hospital Municipal, que confirmaron un paro de actividades con movilización para mañana viernes 24 de agosto, como medida de fuerza ante las desfavorables condiciones en que ejercen sus tareas. La sobrecarga laboral de los médicos, saturación de trabajo en las guardias de emergencia, carencia de insumos y camas forman parte de las principales demandas de la medida de fuerza.

Una vez más y ante la falta de respuesta por parte de las autoridades no hay otra salida que la unidad en acción.

La Asociación Médica de Bahía Blanca se solidariza con los reclamos de la Asociación de Profesionales del Hospital Municipal "Dr. Leónidas Lucero".

Hacemos notar que la atención de la emergencia tanto para el sistema público como privado en el área de la salud esta en crisis y se requieren soluciones innovadoras y superadoras. Los cambios deberán ser analizados desde lo social, económico y cultural por la sociedad entera. Instamos a profesionales y autoridades a retomar el camino del diálogo ya que la solución debe provenir del consenso de todos los actores involucrados.

La AMBB convoca  al acto que la Asociación de Profesionales realizará el viernes 24 de Agosto  en la puerta de los consultorios externos del Hospital Municipal

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar