Lun10192020

ActualizadoLun, 19 Oct 2020 6pm

Héctor Gay: "El Frente para la Victoria no está debil, ni mucho menos"

El diputado provincial por Unidos por Buenos Aires y precandidato a intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, habló sobre el panorama político actual: la figura de Mauricio Macri, la caída de la imagen de Sergio Massa. “Macri mide muy bien en Bahía Blanca y eso es un gesto que nos favorece”

 

Respecto a su candidatura a la intendencia de Bahía Blanca, el diputado dijo que "estamos trabajando en el armado de equipos, en las propuestas que vamos a presentar cuando oficialmente inicie la campaña, en un escenario que todavía no tiene todos los jugadores en la cancha. Es un poco prematuro.

Hoy las encuestas son relativas. Primero porque no se las puede desagregar de lo que son los arrastres de los candidatos nacionales; segundo porque todavía no están los jugadores en la cancha. Nosotros estamos trabajando bien. Mauricio Macri mide muy bien en Bahía Blanca y eso es un gesto que nos favorece, pero estamos en abril.

"En la Provincia apoyo a María Eugenia Vidal, pero no sé si hoy es una cuestión cerrada en función de un panorama que cambia constantemente. Todavía falta instrumentar con el radicalismo, que no se sabe quién va a ser su candidato a gobernador, si va a colocar al vice, si va a ir con lista propia o no. Eso se verá en junio".

¿Por qué cree que se desinfló la imagen de Massa?

"Porque no terminó de ser ubicado en la gente en el escenario. Uno sabe que Scioli o Randazzo es la continuidad del Frente para la Victoria; que Macri está en la vereda del frente políticamente; pero uno no termina de identificar dónde está Massa. Está en el medio: no es oficialista -pese a haber sido jefe de Gabinete en momentos cruciales del kirchnerismo-; pero tampoco es opositor, porque viene de las entrañas del oficialismo actual. Mucha gente percibe eso y quienes quieren un modelo diferente al kirchnerismo, se inclinan por Macri porque es la oposición".

"Me parece que por los problemas de armado; las alianzas que no pudo concretar en el interior; de los golpes fuertes -el acuerdo del radicalismo con el macrismo, el pase de Reuteman- que lo fueron horadando; y después los resultados que hubo en Santa Fe, Mendoza y Capital, va a quedar bastante relegado".

"Y algunos síntomas, como la declaración de Cariglino de que se tendría que bajar a la provincia, están mostrando un desmoronamiento. Igualmente estamos hablando de un dirigente importante que tiene todo un recorrido por delante, con 42 años".

Si pudiera alejarse de su rol de político y volver al de periodista, ¿qué análisis podría hacer de la política en general?

"Veo en principio una voluntad de cambio de una buena parte de la ciudadanía. Me parece que los resultados de Mendoza y de Santa Fe están marcando eso. Veo a un Frente para la Victoria que no está débil, ni mucho menos".

"Dos meses atrás, después del caso Nisman, algunos daban por terminada la historia del kirchnerismo, y no es así. Va a ser una dura lucha".

En una entrevista realizada a Realpolitik.com.ar, Gay finalizó diciendo que "veo un escenario de segunda vuelta entre dos modelos diferentes, y dos propuestas diferentes, quizás encabezadas por Macri y Scioli; y que la gente tenga que dirimir en noviembre en una segunda vuelta quién va a ser quien conduzca los destinos. Ese es el escenario que me parece posible, pero admito que es muy dinámico. Hace un año estábamos hablando de un Massa presidente, hace cuatro meses de un triple empate en las encuestas; y hoy vemos un claro escenario que va hacia la polarización entre Macri y Scioli".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar