Jue12142017

ActualizadoJue, 14 Dic 2017 5pm

Proponen realizar “Sendas seguras a las escuelas”

El Concejal del FAP, Manuel Mendoza presentó un proyecto de Ordenanza para que se construyan caminos seguros hacia las escuelas de Bahía Blanca.
 

“El proyecto plantea establecer prioridades en relación a cuáles son las zonas de las ciudad donde los chicos más lo necesitan e implicaría la construcción de un camino, la colocación de cámaras de seguridad, iluminación y la gestión de mayor presencia policial en los horarios de entrada y salida a estas escuelas” dijo Mendoza.

El Concejal del FAP, comentó “son los mismos chicos los que nos han contaron lo que viven al salir o entrar a la escuela cuando todavía es de noche y de día también, hay escuelas donde han aparecido nudistas que vieron los nenes de jardín o personas que trataron de manosear a chicas del secundario y por esto tienen que ponerse de acuerdo para caminar en grupo y protegerse entre ellos".

"Este proyecto ya se impulsó en otros municipios, es necesario que el estado Municipal invierta en estos temas y más cuando la inversión necesaria es mínima".

 

Finalmente Mendoza agregó “aquí no se trata de un gran presupuesto, sino de tomar decisiones y coordinar acciones desde el Municipio para garantizar la salud e integridad física de los niños, niñas y adolescentes cuando van todos los días a la escuela. Ni como funcionarios, ni como papás podemos hacernos los distraídos”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar