Dom10252020

ActualizadoDom, 25 Oct 2020 11am

"A fin de mes quedarán inauguradas la apertura de Blandengues y la rotonda de Pilmayquén""

Esas fueron las palabras de Rubén Valerio, secretario de Obras y Servicios Públicos, Confirmó que antes de fin de mes se hará la habilitación formal de la calle Blandengues entre Sixto Laspiur y Malvinas, obra prevista desde hace más de 3 años y clave para comunicar el sector del barrio Noroeste con el centro de la ciudad.

 

Hay que recordar que la obra de calle Blandengues se organizó en tres etapas. La primera comprendió el segmento entre Malvinas y las vías, habilitada en noviembre de 2012. Luego se debió sortear un complejo y dilatado trámite para conseguir el retiro de un galpón ubicado sobre la calle.

Fue tal la demora que recién en mayo del año pasado se licitaron cordones cuneta y badenes para los 86 metros faltantes. Finalmente, en octubre de 2014 se licitó el pavimento articulado para ese recorrido.

Ahora, con una fecha de conclusión, los vecinos del barrio Noroeste y aledaños podrán ver cumplido su pedido de décadas, con un paso habilitado en un tramo de casi mil metros –entre Rondeau y Juan Molina-, sorteando así una barrera urbana de más de un siglo.

El ingeniero Rubén Valerio, secretario de Obras y Servicios Públicos, anticipó a "CAFEXMEDIO" que “la verdad es que ya pasó un tiempo prudencial y a raíz de un pedido de vecinos que vienen reclamando hace mucho tiempo esta obra que se hizo en etapas, precisamente, la última etapa estaba de la mano de lo que era la ejecución de las barreras y no teníamos la autorización de la ADIF. Ahora puedo asegurar que a fines de mayo los trabajos quedarán terminados porque ya se consiguieran las autorizaciones necesarias por parte de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF)".

“Era el permiso que faltaba. Ahora estamos en condiciones de completar la cuadra (de 250 metros de largo) con la iluminación, las barreras y todo lo que corresponde. Estimamos que a fines de este mes procederemos a su apertura para que la gente pueda transitar normalmente”, indicó el funcionario.


Situación de la rotonda de calle CABRERA Y PILMAIQUÉN

"En este mes también tenemos que finalizar el tema de la rotonda, nos restan detalles en cuanto al pavimento y pintura sobre algunas sendas peatonales. En sí, la rotonda propiamente dicha ya está terminada y la iluminación también. Nos estaban faltando algunos desagües fluviales sobre Pilmaiquén que ya están finalizados. Se está terminando la última boca de tormenta".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar